Esta alianza busca promover la inclusión y el apoyo psicosocial a estudiantes universitarios.
En un esfuerzo por promover la inclusión y el desarrollo de jóvenes universitarios, la Universidad Privada Domingo Savio y la asociación civil El Alfarero firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que promete generar un impacto significativo en el asesoramiento psicosocial y la gestión educativa inclusiva e integrada.
El acuerdo fue suscrito en una sesión que contó con la presencia de representantes de ambas instituciones, y se llevó a cabo en el campus de la Universidad Privada Domingo Savio. Paola Pericón de Chazal firmó por la UPDS y Pavel Farfán Moreno por El Alfarero.
“Este convenio es muy importante porque brindará un apoyo integral a los estudiantes universitarios, promoviendo la igualdad de oportunidades y la atención a sus necesidades psicosociales” afirmó Pericón.
El Alfarero es una organización con amplia experiencia en el asesoramiento psicosocial y la gestión educativa inclusiva e integrada. Su enfoque en la solidaridad y la responsabilidad social ha permitido que se destaque como un referente en la atención de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Entre los aspectos más destacados del convenio se encuentran la implementación conjunta de un Programa de Gestión Integral (PGI), por el cual ambas entidades desarrollarán actividades conjuntas para dar asistencia y proveer de mecanismos preventivos de ayuda a jóvenes universitarios que pudieran requerir asesoría y consejería en relación a las circunstancias personales que les afectan.
El departamento de Bienestar Estudiantil de la UPDS, de forma semestral consensuará las actividades del PGI en la perspectiva de alcanzar el objetivo previsto. El convenio tendrá una duración de dos años.