La Cámara del Libro también destacó el esfuerzo y la dedicación de la UPDS para impulsar el programa Doctores de la Alegría, que desde hace 11 años luchan contra el bullying en centros educativos, hospitales y en la Feria Internacional del Libro.
La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz anunció que la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) ha sido seleccionada para recibir el prestigioso Premio en reconocimiento a su destacada contribución al fomento de la cultura y la promoción de la lectura en el departamento.
Este reconocimiento, que se otorga anualmente, busca destacar la labor de instituciones y organizaciones que trabajan incansablemente para impulsar el amor por la lectura y la difusión del conocimiento en nuestra sociedad. En esta ocasión, la Universidad Privada Domingo Savio ha sido elegida por su compromiso ejemplar con la educación y la promoción de la literatura, convirtiéndose en un referente en el ámbito académico y cultural.
La ceremonia de entrega del premio se llevará a cabo el lunes 5 de junio a las 20:00 en el salón Peter Lewy, en presencia de distinguidas personalidades del ámbito educativo, cultural y literario.
Para la elección de la UPDS, la Cámara Departamental del Libro también destacó el esfuerzo y la dedicación de la Universidad para impulsar el programa Doctores de la Alegría, que desde hace 11 años luchan contra el bullying en centros educativos, hospitales y en la Feria Internacional del Libro. Desde su creación, los Doctores de la Alegría han capacitado a más de 26.000 personas, entre profesores, administrativos y estudiantes, con la convicción de que la mejor política para prevenir el acoso escolar se produce en las escuelas, brindando igualdad de oportunidades para el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas que favorezcan una mejor forma de convivencia.
“Para la UPDS sede Santa Cruz es un honor obtener este galardón y nos motiva a seguir impulsando las iniciativas educativas, culturales y literarias necesarias, como parte de nuestro rol como Universidad y de nuestra responsabilidad con la sociedad cruceña y boliviana” afirmó emocionada la rectora regional Paola Pericón de Chazal, tras conocer la designación.
La UPDS, mantiene en los últimos cinco años una alianza institucional con la Cámara del Libro, que ha permitido que ambas instituciones desarrollen iniciativas conjuntas y alancen sus objetivos institucionales. En general todas las áreas de la UPDS despliegan esfuerzos para acompañar a la fiesta cultural más grande Bolivia. En el área académica, cada Facultad
ha presentado de forma sostenida libros, revistas y organizado conferencias y realizando labores de soporte a la feria lo que además cuenta con el decidido apoyo de la comunidad universitaria.
La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz felicita a la Universidad Privada Domingo Savio por este merecido reconocimiento y agradece su valioso aporte en la promoción de la lectura y el fortalecimiento de la industria editorial. Este premio destaca la importancia de la educación y la cultura como pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad.