Más de 30 docentes de la Facultad de Ciencias Sociales participaron durante 10 sesiones virtuales semanales en un espacio académico orientado al cambio social y de comportamiento en América Latina y el Caribe
Más de 30 docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) concluyeron exitosamente su participación en el Seminario Internacional: Integración Social del Conocimiento para el Cambio Social y de Comportamiento en América Latina y el Caribe, una iniciativa desarrollada por la Universidad del Norte en alianza con UNICEF.
El proceso formativo se extendió durante 10 sesiones virtuales semanales, en las que los docentes de la UPDS participaron activamente en espacios de aprendizaje, intercambio de experiencias y reflexión sobre estrategias de Cambio Social y de Comportamiento (SBC) aplicadas a las realidades de América Latina y el Caribe.
A lo largo del seminario se abordaron diferentes perspectivas relacionadas con los factores sociales, culturales, cognitivos, económicos y estructurales que inciden en el bienestar de niñas, niños y adolescentes, promoviendo una mirada integral sobre los desafíos vinculados con la protección y garantía de sus derechos.
La participación activa de los docentes permitió fortalecer conocimientos y herramientas para el análisis de problemáticas sociales y el diseño de estrategias orientadas a generar transformaciones sostenibles desde la educación, la investigación y la intervención social.
La iniciativa estuvo dirigida especialmente a universidades y organizaciones vinculadas con la Red Académica de Intercambio y Aprendizaje sobre Cambio Social y de Comportamiento en favor de la infancia en América Latina y el Caribe, consolidándose como un espacio de formación e intercambio académico entre profesionales de distintos contextos de la región.
Al finalizar el proceso, los participantes recibieron un certificado oficial de culminación, otorgado por la Universidad del Norte, en reconocimiento a su compromiso y dedicación durante las 10 sesiones de formación.
Para la UPDS, la participación de sus docentes en este tipo de iniciativas internacionales representa una oportunidad para fortalecer la formación continua, ampliar el intercambio académico y contribuir, desde la universidad, a la construcción de respuestas frente a problemáticas sociales que afectan a la niñez y adolescencia