El Núcleo de Apoyo Fiscal y Contable (NAF) de la Universidad Privada Domingo Savio es un espacio físico donde se brinda servicio y orientación contable y tributaria de carácter gratuito, en favor de la comunidad universitaria. Luego de la pandemia, el NAF reabre sus puertas para una atención presencial.
Impuestos Nacionales y la UPDS firmaron en noviembre de 2016 un convenio para implementar esta oficina, con el objetivo de proporcionar asesoramiento contable y fiscal gratuito a los contribuyentes, en tareas como el llenado de formularios, acceso a la plataforma virtual de Impuestos, actualización de datos en el Padrón Biométrico Digital (PBD), entre otros servicios.
Las inscripciones estarán abiertas para el NAF Versión 9, a todas las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales. Los cupos son limitados, los primeros 40 postulantes que se registren serán parte de esta versión. Luego del registro, pasan por una capacitación, un examen y, al final, quedan en el programa los que vencen todo el proceso de evaluación. “Realizan incluso prácticas en las mismas oficinas de Impuestos, ésta experiencia hizo que ya hayan estudiantes de nuestra universidad que concluyeron el programa de forma eficiente, fueron contratados por Impuestos y hoy ya son profesionales con un empleo asegurado”, afirma Róger Choque, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales.
La oficina del NAF funcionará en horarios de oficina, de lunes a viernes en piso C del campus universitario UPDS.

Hasta la fecha son más de 80 universitarios que se han certificado a través del Proyecto NAF que es parte del modelo educativo por competencias que apoya a la comunidad universitaria con el asesoramiento contable tributario. Los participantes de esta nueva versión recibirán de la institución estatal certificados que les servirá como valor curricular para su hoja de vida.