La revista aborda temas relevantes para la sociedad actual, tales como la violencia de género, los derechos de la niñez, y cuestiones sociales y ambientales
Durante la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra 2024, se presentó el 14º número de la revista académica «Desde la Cátedra», que también se encuentra disponible en formato digital. Esta revista contiene artículos científicos escritos por docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada Domingo Savio de Santa Cruz, así como por docentes de otras sedes y estudiantes del semillero de investigación que forman parte de la sociedad científica estudiantil UPDS.
La revista aborda temas relevantes para la sociedad actual, tales como la violencia de género, los derechos de la niñez, y cuestiones sociales y ambientales, demostrando la capacidad de los estudiantes para observar y analizar la realidad que los rodea.
“Este número es particularmente significativo, ya que marca 14 años consecutivos de presentación en la Feria del Libro y en la universidad. La revista «Desde la Cátedra» se ha convertido en una importante plataforma para que estudiantes y profesores investigadores contribuyan al conocimiento académico”, manifestó Juan Pablo Saldaña, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPDS.
El propósito de este volumen es ofrecer artículos en un formato adecuado para la investigación científica, destacando la diversidad temática y la profundidad de los análisis presentados, así como ofrecer un contenido variado que abarca áreas del derecho, como lo es el derecho penal, constitucional, informático y de familia.