Gracias a este acuerdo, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales realizarán prácticas profesionales, podrán adquirir experiencia en la gestión de proyectos inmobiliarios y aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.
La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) y la empresa inmobiliaria Zuriel (perteneciente al grupo empresarial Sion) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la formación integral de los estudiantes y fortalecer el accionar de ambas instituciones. El convenio fue formado por Paola Pericón de Chazal, rectora regional de la UPDS Santa Cruz y por Hermes Ruddy Paniagua, representante legal de Zuriel SRL.
Gracias a este acuerdo, la UPDS pondrá a disposición de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, la posibilidad de realizar prácticas profesionales en las diferentes áreas de la empresa, brindándoles la oportunidad de adquirir experiencia en la gestión de proyectos inmobiliarios y aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en un entorno real.
“Se acuerda implementar un sistema que permita a los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales, adquirir experiencias en áreas propias de su formación profesional, a través de la realización de prácticas profesionales, como un requisito formal para completar el Plan de Estudios de la Carrera” afirma Róger Choque, decano de la Facultad de Empresariales. Las pasantías serán reservadas para estudiantes destacados con calificaciones sobresalientes de las carreras de Contaduría Pública, Ingeniería Comercial, Marketing y Publicidad y Administración de Empresas, explicó la autoridad académica.
Por su lado, la inmobiliaria Zuriel SRL deberá proporcionar espacios físicos y tecnología adecuada a los estudiantes de la UPDS que desarrollen actividades de práctica profesional y realizar capacitaciones, seminarios, talleres en forma coordinada con la UPDS, “lo que permitirá a los estudiantes profundizar en el conocimiento del sector inmobiliario, identificar las tendencias y oportunidades de mercado y contribuir a la generación de soluciones innovadoras” asegura Choque.
Las prácticas tendrán una carga horaria mínima de 170 horas y máxima de 340 horas, podrán extenderse hasta una duración de 6 meses previo acuerdo entre ambas instituciones. El presente convenio tiene una vigencia de dos años, pudiendo ser ampliado y/o modificado por un periodo igual, previa evaluación de los resultados obtenidos.
Desde la UPDS y la empresa inmobiliaria Zuriel SRL destacan la importancia de este convenio de colaboración, que permitirá a ambas instituciones trabajar de manera conjunta en la formación y desarrollo de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo de la región y del país.