La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia otorgó un reconocimiento especial a la UPDS por su invaluable compromiso con la excelencia académica y su contribución al desarrollo del país.
La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) celebró con orgullo su vigésimo tercer aniversario al servicio de la educación superior en Bolivia. En la fecha de conmemoración, la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a través de la Comisión de Educación y Salud, otorgó un reconocimiento especial a la UPDS como Institución Meritoria del Estado Plurinacional, por su invaluable compromiso con la excelencia académica y su contribución al desarrollo del país.
La UPDS ha sido un faro de educación superior en Bolivia desde su fundación el año 2000. A lo largo de los años, ha mantenido un compromiso sostenido con la calidad educativa, la investigación y el servicio a la comunidad. La UPDS se ha destacado por su enfoque en carreras innovadoras y su promoción de la formación de profesionales altamente capacitados en diversas áreas del conocimiento.
El reconocimiento otorgado por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia es un testimonio del impacto positivo que la UPDS ha tenido en la sociedad boliviana. “La universidad ha contribuido de manera significativa al desarrollo económico, social y cultural del país, formando a generaciones de líderes, profesionales y ciudadanos comprometidos. En este aniversario, la UPDS reafirma su compromiso con la educación de calidad y su determinación de seguir avanzando hacia un futuro brillante”, manifestó la rectora regional de la UPDS Santa Cruz, Paola Pericón de Chazal.



Para el vicerrector académico, José Antonio Landriel, son 23 años de historia y sobre todo de muchos momentos que dejan huellas, “son miles de estudiantes, docentes y funcionarios que han cruzado las puertas de nuestra Universidad y hoy llenos de orgullo y emoción conmemoramos un aniversario más con el compromiso y calidad de siempre”, afirmó.
Para el festejo de los 23 años, autoridades académicas y estudiantes compartieron en actos llenos de música, alegría, premios y fuegos artificiales.
Sobre la UPDS
La Universidad Privada Domingo Savio es una institución educativa de renombre, es la única universidad privada con sede en las nueve capitales de Bolivia. Su sistema modular, los diferentes horarios a elección, la movilidad estudiantil y docente, dentro y fuera del país, los distintos convenios nacionales e internacionales con redes de universidades, y el modelo educativo propio, basado en competencias, los hace únicos a la hora de brindar una educación personaliza y formar profesionales más humanos.
En sus 23 años de vida institucional, ha sumado 25.000 estudiantes en todo Bolivia y más de 15.000 graduados que hoy se desenvuelven de forma competitiva en empresas públicas, privadas y propias.



