En el marco de un importante convenio la Fundación Síndrome de Down Fusindo y la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), se comprometieron a trabajar de forma conjunta para que los estudiantes de todas las carreras adquieran experiencias en un espacio facilitador en el cual, se consoliden lo aprendido y fortalezcan los principios, valores y conocimientos adquiridos.
Fusindo es una fundación cuya principal misión es lograr la integración de las personas con Síndrome de Down a la sociedad boliviana en las distintas actividades cotidianas, así como conseguir que la discriminación en contra de personas con necesidades especiales desaparezca.

La presidenta Wilma khon de Sánchez, expresó en nombre suyo y de su Directorio su agradecimiento y la enorme alegría de poder trabajar en su conjunto de la mano de esta prestigiosa Universidad

Por su Parte la Rectora, Lic. Paola Pericón de Chazal, indicó que el Convenio Interinstitucional suscrito permitirá establecer mecanismos de cooperación y asistencia recíproca, que contribuyan al cumplimiento de los objetivos institucionales, en bien de la población universitaria.