En la oportunidad, el Centro San Isidro hizo entrega de un reconocimiento a la Universidad Privada Domingo Savio.
El Centro San Isidro (CSI), una iniciativa ciudadana reconocida por su labor en generar incidencia y participación a través del deporte social, presentó su proyecto “INVICTAS, Deporte Social”, el cual promueve la participación y el diálogo en torno al fútbol femenino en la sociedad boliviana.
Con el apoyo de la comunidad Inspira Alumni Bolivia y la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, el proyecto “INVICTAS, Deporte Social” llevó a cabo una serie de encuentros de fútbol liderados por mujeres y ha culminado con una valiosa investigación social que revela aspectos fundamentales sobre la realidad del deporte femenino, destacando especialmente el fútbol femenino en Santa Cruz de la Sierra.
Motivados por los resultados obtenidos durante la implementación del proyecto, y con el propósito de continuar fomentando el desarrollo del deporte femenino en Bolivia, organizaron el Conversatorio: Oportunidades y Desafíos de las mujeres a través de la práctica deportiva (fútbol femenino).
El evento reunió a distinguidas personalidades, entre las que destacó la jefe de carrera de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPDS, Fabiola Vargas Mejía, con una amplia experiencia en el periodismo deportivo cruceño. También estuvieron presentes autoridades públicas, representantes de empresas y clubes deportivos, talentosas jugadoras de fútbol, estudiantes y medios de comunicación. El objetivo del encuentro fue abrir un espacio de reflexión y análisis sobre la situación actual de las mujeres en el ámbito deportivo. Asimismo, se generaron propuestas y acciones concretas para impulsar el crecimiento y la equidad en esta disciplina.
«Estamos seguros de que este conversatorio será un hito significativo en el desarrollo del deporte femenino en Bolivia. Es fundamental que la sociedad se una para apoyar y fomentar la participación de las mujeres en el ámbito deportivo, y el fútbol femenino es un pilar esencial en este proceso», afirmó Juan Pablo Sejas, director del CSI.
Luego del conversatorio, el Centro San Isidro otorgó un reconocimiento a la UPDS “por su destacado aporte y compromiso con el deporte y la cultura” reseña la distinción que recibió la representante académica de nuestra Casa de Estudios Superiores.