La iniciativa fue de la Facultad de Ingeniería. Los materiales serán usados para concienciación ambiental a estudiantes escolares.
Por iniciativa de la docente Lorena Suárez con sus estudiantes de Ingeniería en asignaturas del área ambiental, todo el material didáctico para realizar juegos y capacitaciones realizados en los últimos años, fueron donados al Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Gobernación, para que los utilicen en sus programas de concienciación que realiza con estudiantes escolares en temas de medio ambiente. Esta propuesta fue respaldada por las autoridades académicas de Ingeniería.

La delegación de la UPDS estuvo conformada por Lorena Suárez, Augusto Churqui, responsable de Extensión Universitaria y dos estudiantes voluntarios de nuestra universidad. Las donaciones fueron recibidas por Adita Montaño, coordinadora del Programa de Cambio Climático y Medio Ambiente; y por Luis Alberto Patiño, coordinador del Programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.
La iniciativa también sirvió para que la UPDS y el CEA acuerden coordinar esfuerzos en próximas actividades de responsabilidad social de nuestra universidad como una campaña de reforestación y la participación del CEA en la feria ambiental de la carrera Ingeniería Industrial en noviembre sobre temas de cambio climático.
