Obtuvieron el puesto 9 entre 62 equipos finalistas de otras universidades iberoamericanas. Los estudiantes se entrenaron en la toma de decisiones y habilidades empresariales.
Un equipo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas a la cabeza del docente Wilder Mendoza Torrico, participaron en la XI edición del Reto CompanyGame 2023: Desafío Internacional en Simulación de negocios, donde obtuvieron el noveno lugar entre más de 62 equipos de otros países iberoamericanos.
El Reto Internacional es una competencia Internacional abierta a todas las universidades Iberoamericanas de habla hispana, de la que participaron más de 700 universidades y más de 12.000 estudiantes de forma virtual. Los simuladores de negocio facilitan la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el aula, en un entorno sin riesgos. Sin duda, es el puente entre la teoría y la práctica. Los alumnos son futuros directivos en fase de formación, y requieren actividades en la que entrenen las habilidades que su futuro profesional les requerirá.
“Se trata de una gran oportunidad de formación, desarrollo y entrenamiento gerencial en el campo de la administración de los negocios, esta competencia y el manejo de estos simuladores les permiten a los alumnos desarrollar sus habilidades blandas y concretar y plasmar sus habilidades duras, ampliando sus conocimientos y aprender a competir” explicó Torrico, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UPDS.
La UPDS participó con dos equipos de los cuales uno de ellos clasificó a las finales y de 62 equipos finalistas con el simulador financiero Corbatul alcanzaron el noveno lugar dentro del ranking de la competencia. Los estudiantes finalistas fueron Carlos Andrés Semo Montero de la carrera Administración de Empresas, Ana Laura Chávez Aguilera de la carrera Ingeniería Comercial y Mery Humana Pimentel de Ingeniería Comercial UPDS.
“Para nosotros ha sido un placer su participación en la XI edición del Reto CompanyGame 2023: Desafío Internacional en Simulación de negocios. Queremos felicitarlos por haber conseguido que ésta sea la edición con mayores datos de actividad en los simuladores” expresaron los organizadores de la competición.