SEDE

NACIONAL

La Universidad Privada Domingo Savio y la U.A.G.R.M. asumen compromiso para prevenir la “Violencia Contra Mujeres y Niñas”

La Universidad Privada Domingo Savio junto al Viceministerio de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, con la asistencia técnica de la cooperación alemana GIZ, a través del Proyecto PREVIO, inauguraron el primer curso virtual de Formación de Capacitadores es en Prevención de la Violencia contra Mujeres y Niñas, que se desarrolla desde el 30 de octubre.

La Universidad Privada Domingo Savio participó de este curso con estudiantes que pertenecen a las 8 sedes. La inauguración de este importante acto contó con la presencia de la Lic. Jehovana Rossio Miranda Solis, Directora Nacional de Desarrollo y Calidad Académica de la UPDS, Lic. Carla López, en representación del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, Lic. Irma Campos Garvizu, Coordinadora del proyecto PREVIO de la cooperación alemana implementada por la GIZ. Durante el curso, se destacó la importancia de prevenir la violencia antes que atenderla y sancionarla.

De la misma forma, el 3 de noviembre se inauguró un curso similar con un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

La Lic. Martha Durán destacó la importancia del curso recordando lo vivido como estudiante del primer curso virtual y la utilidad del tema para su formación humana y profesional. La directora de la Carrera de Trabajo Social, Lic. Rosario Caballero, ponderó la importancia de prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, ante los índices alarmantes de violencia en la actualidad.

En esta oportunidad se contó con la presencia de la Lic. Irma Campos Garvizu, Coordinadora del proyecto PREVIO de la cooperación alemana, implementada por la GIZ, quien animó al grupo de estudiantes a seguir las 7 unidades y a tener la mayor cantidad de información posible para que puedan aplicar en un futuro las metodologías de prevención de violencia para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Finalmente, la facilitadora de ambos grupos, Lic. Tania Sánchez, alentó a los asistentes a continuar su formación profesional destacando que la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas es un paso importante y vital ante el actual escenario de violencia que vive el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras Noticias

Firma de importante convenio entre la «UPDS y Solidar Suiza»

Solidar Suiza es una organización no gubernamental con sede en Zúrich que ejecuta el proyecto "Vida …

La UPDS recibe la condecoración «Heroína Juana Azurduy de Padilla en el Grado de Honor Cívico»

La Universidad Privada Domingo Savio, recibe con orgullo y agradece la condecoración "Heroína Juana …

La UPDS Inaugura oficinas en Yacuiba

La Universidad Privada Domingo Savio, inaugura nuevas oficinas en Yacuiba, con el propósito de apoya…

¡Bienvenidos a la gestión 2021!

Al iniciar un nuevo año académico los invito a mirar el futuro con actitud positiva, un futuro que n…

MOVILIDAD ESTUDIANTIL UPDS: Retos y oportunidades.

La Universidad Privada Domingo Savio entiende que la movilidad académica es uno de los principales r…