Expertos de la Facultad de Ciencias de la Salud participaron como organizadores y ponentes en el evento de la Universidad de San Gregorio, abordando temas clave sobre ética y moral en la investigación
El Comité de Ética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) tuvo una destacada participación en el Ciclo Internacional de Conferencias en Bioética organizado por la Universidad de San Gregorio de Portoviejo (USGP). En el evento, la UPDS contribuyó tanto en la organización como en la presentación de ponencias, reforzando su compromiso con la ética en la investigación en salud.
Sergio Roca Edelman, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UPDS, y Nataly Durán Viveros, coordinadora de investigación de la misma facultad, compartieron sus conocimientos y perspectivas en el evento. Roca Edelman expuso sobre «Ética y moral: el pilar esencial para la formación, la práctica y la investigación en salud,» destacando la importancia de estos valores como fundamentos en el ámbito de la salud. Por su parte, Durán Viveros presentó la ponencia «Realidad de los comités de ética en la investigación en Bolivia: un análisis de las limitaciones y perspectivas de fortalecimiento,» ofreciendo una visión sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los comités de ética en el país.
El evento, promovido por el Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos (CEISH) de la USGP, reunió a expertos de Bolivia, Brasil y Ecuador, quienes discutieron los principios éticos aplicados en la investigación en salud, proporcionando un espacio para el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de la ética en la región.