Con 21 años brindando a sus estudiantes una educación superior, la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) tiene como finalidad desarrollar emprendedores socialmente responsables, por lo que el 2022 la Sede Tarija comienza un nuevo desafío, convalidando sus altos estándares de calidad académica con la acreditación al MERCOSUR.
La acreditación es un proceso de reconocimiento formal a la calidad educativa ofrecida por los programas de estudio de una universidad y conferida por un organismo acreditador autorizado. La misma es otorgada tras un proceso de autoevaluación realizado por la universidad, seguido por una evaluación encargada por MERCOSUR Educativo.
La UPDS busca su aporte y de esta manera reconoce las ventajas que permitirán la internacionalización de las carreras y la universidad, valora el nivel de calidad educativa de la universidad, ofrece mejores oportunidades laborales para nuestros profesionales, mayor respaldo en la calidad académica y administrativa. Esto significa que nuestros profesionales estarán al mismo nivel que los profesionales de universidades de los países miembros de la región del MERCOSUR.
El Ing. Daniel Salas Mercado, Vicerrector Académico de la UPDS junto a la Ing. María José Araníbar, Coordinadora UPDS, explicaron que la acreditación es un agradecimiento al esfuerzo y trabajo que realizamos diariamente, para así, mejorar los aspectos que conducen a nuestros objetivos de calidad institucional y académica. ¡Lo estamos haciendo bien!