El 16 de octubre en el anfiteatro de la Casa Dorada, el Ing. Freddy Andrade Castillo, Gestor de Infraestructura y Soporte Técnico de la Universidad Privada Domingo Savio Sede Tarija, fue galardonado a nivel nacional con el Premio Ten Outstanding Young Persons (TOYP) en la categoría “Desarrollo Tecnológico y Científico”, el cual reconoce a jóvenes sobresalientes por sus destacados recorridos.
Los Premios TOYP por medio de la Cámara Junior Internacional (JCI) cada año seleccionan a diez jóvenes que sobresalen en el área en la que se desarrollan personal, académica o profesionalmente, otorgando los TOYP en diez categorías, como ser logros empresariales, asuntos políticos, liderazgos morales y ambientales, contribución a la niñez, derechos humanos, entre otras.
Freddy Andrade, Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones de profesión, licenciado de la UPDS Sede Tarija, con Diplomados en Educación Superior y Hacking Ético, cuenta también con una Maestría en Ciberseguridad de la Universidad Católica de Murcia.
Durante su vida universitaria representó a la Universidad Privada Domingo Savio ganando 4 años seguidos localmente en la International Collegiate Programming Contest (ICPC), y manteniéndose a nivel nacional en los primeros lugares de la misma, que es la competencia académica más grande e importante de Bolivia respecto a temas TIC.
Por otro lado, en su trayectoria académica también destacó ganando el 1.er y 3.er lugar en competencias de Cisco Networking Academy, que a pesar de ser dirigidas a estudiantes de Ingeniería en Sistemas, sobresalió siendo el único estudiante de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones.
Freddy Andrade demuestra la calidad de profesionales y personas que forma la Universidad Privada Domingo Savio, resaltó que parte fundamental de que haya obtenido todos estos logros es gracias al apoyo que la UPDS le ofreció durante sus años de estudio, a lo que mencionó: “Agradecer a la Universidad por siempre brindarnos el espacio y los recursos para poder desarrollar nuestras capacidades”.
Convirtiéndose en una inspiración para todos aquellos jóvenes que quieren seguir su ejemplo, afirmó: “Simplemente decirles que perseveren en su desarrollo profesional, que se pongan metas cada año para seguir creciendo. No importa de dónde salgas, lo importante es mantener el ritmo e invertir en el crecimiento de uno mismo, tanto profesional como personal”.