El pasado lunes 19 de junio, se llevó a cabo una significativa ceremonia en conmemoración del Mariscal Antonio José de Sucre, héroe nacional y prócer de la independencia de Bolivia quién mediante la ley reglamentaria crea el 24 de junio de 1826 la Policía Nacional de Bolivia, fuerza de seguridad del Estado Plurinacional de Bolivia. El evento tuvo lugar en la Plazuela Sucre contó con la presencia destacada del Sr. Cnl. Msc. Edson Antonio Claure Mora, comandante Departamental de Policía-Tarija, así como de directores, comandantes de las diferentes unidades policiales y autoridades del departamento; celebrando los 197 años de aniversario por la gran labor brindada a los ciudadanos.

El Mariscal Antonio José de Sucre, conocido como el «Gran Mariscal de Ayacucho», fue una figura clave en la gesta independentista de América Latina. Nacido el 3 de febrero de 1795 en Cumaná, Venezuela, Sucre jugó un papel fundamental en la Batalla de Ayacucho, que selló la independencia de Perú y gran parte de Sudamérica. Su liderazgo militar y su visión política dejaron un legado imborrable en la historia de nuestro país.
Durante la ceremonia, se realizó una solemne entrega de una ofrenda floral como muestra de respeto y reconocimiento al inmenso legado dejado por el Mariscal de Sucre.
Mediante esta actividad la Universidad Privada Domingo Savio Sede Tarija brinda un cimiento con las instituciones como símbolo de reafirmar lazos.