La Universidad Privada Domingo Savio Sede Tarija, inicio la campaña “Ayúdame a Estudiar”, que tiene como objetivo recolectar diferentes herramientas tecnológicas en desuso como, celulares, tablets, computadoras, laptops entre otros, con el objetivo de dar soporte técnico y reparación, para así donar a la Diócesis de Tarija.
La Lic. Nahir Cardozo, responsable de Responsabilidad Social de la universidad, explica que la meta de la campaña es lograr llegar a todos los niños y niñas de escasos recursos de diferentes zonas de la ciudad, para que puedan seguir estudiando.
La campaña estará hasta el 10 de marzo y confían en la solidaridad de toda la población tarijeña para que puedan hacer llegar esos celulares que de repente necesitan un mantenimiento o son de gama media, el equipo técnico de la universidad realizará el mantenimiento de los equipos y así poder hacer la entrega de todo lo que se pueda recaudar, al Padre Simón Díaz.
Asimismo, se indicó que los puntos de acopio son las oficinas de la universidad en la Plazuela Sucre y también en la misma universidad que está ubicada en el barrio Germán Bush. Del mismo modo, es importante mencionar que la Pastoral Juvenil está apoyando esta iniciativa y cuenta con un equipo para llegar hasta las casas de quienes no puedan hacer la entrega personal, proceso en el cual se garantiza el protocolo de bioseguridad.