“Profesionales más humanos”, el lema de la Universidad Privada Domingo Savio que acompaña a sus estudiantes durante toda su carrera, incentivándolos a realizar voluntariados, actos de beneficencia, campañas solidarias, y más, llevando a la práctica la teoría impartida por los docentes en las aulas.
El propósito de la UPDS es no quedarse sólo en activismo, sino formar a profesionales que al ejercer su profesión lo hagan con ética y valores, buscando siempre el desarrollo de una sociedad más justa, democrática e inclusiva.


En esta ocasión, los estudiantes de la materia Deontología y Prosocialidad organizados por su docente, la Lic. Paola Ríos, conformaron ocho grupos escogiendo cada uno proyectos diferentes que incidan en algún sector vulnerable de nuestra sociedad.
Es así como apoyaron a grupos, tales como la Legión Tarijeña de Lucha contra el Cáncer, a quienes donaron materiales de higiene personal para los niños que están recibiendo ayuda con quimioterapias; también se entregó material escolar y juguetes a niños de escasos recursos de zonas periféricas; además se recolectó alimento para los perritos de la Sociedad Protectora de Animales (SPAT) y se realizaron limpiezas en sus instalaciones, alivianando el trabajo de voluntarios propios de la organización.

Con actividades como estas la comunidad UPDS lleva en alto el nombre de su casa de estudios, y a través de esto la Universidad Privada Domingo Savio demuestra que motiva a sus estudiantes, docentes y administrativos a trabajar y desarrollarse como profesionales más humanos.
