El 26 de agosto se conmemora en Bolivia el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, y la Universidad Privada Domingo Savio Sede Tarija no se quedó al margen. Para esta importante fecha que busca concientizar y visibilizar las problemáticas de este sector vulnerable, la prestigiosa casa de estudios trabajó de manera conjunta con el asilo Hogar Santa Teresa de Jornet, desarrollando jornadas de integración y recreación para sensibilizar y promover el respeto a las personas de la tercera edad.

Los eventos comenzaron el martes 23 de agosto, donde cinco estudiantes de la materia Psicología Geriátrica a cargo de la Lic. María Eugenia Añazgo, fueron al Hogar Santa Teresa de Jornet a realizar actividades de estimulación física y cognitiva; continuaron las actividades el jueves 25 con la visita del elenco de teatro de la universidad al asilo y con la entrega de las donaciones recolectadas durante la campaña solidaria “Por una Cultura del Encuentro”.


Para cerrar con broche de oro, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, realizó el viernes 26 de agosto la feria denominada “Luchando por la Dignidad del Adulto Mayor” en la Plaza de Armas Luis de Fuentes y Vargas, donde abarcaron temas sobre el edadismo y el viejismo para concientizar a la población tarijeña sobre estos dos conceptos y así romper estereotipos sobre la vejez.








Con actividades como estas la UPDS Sede Tarija garantiza una formación integral a sus estudiantes, porque con profesionales más humanos se logrará formar una sociedad más empática y justa.