El día lunes 29 de marzo en inmediaciones de la plaza principal de la ciudad de Tarija, se realizó la entrega de los donativos y aportes recolectados en la campaña “Ayúdame a Estudiar” impulsada por la Universidad Privada Domingo Savio Sede Tarija.
La Lic. Nahir Cardozo representante de Responsabilidad Social de la UPDS y de la entrega de los donativos al Padre Simón Díaz, Capellán de la universidad y representante de la Diócesis, explicó que esta campaña se realizó con la finalidad de recaudar material tecnológico y soporte de apoyo para ser entregado a niños y niñas que requieran de estos artefactos para poder adaptarse de manera adecuada a la educación virtual que se está brindando desde las diferentes entidades educativas a causa de la pandemia del COVID-19, también hizo referencia a la donación de siete CPUs por parte de la universidad. Cabe destacar que los artefactos tecnológicos entregados ya cuentan con el soporte técnico de la UPDS, es decir con todas las aplicaciones y herramientas que requieren los niños para poder pasar clases.
También destacó que la universidad abrió un punto de wifi gratis frente al edificio central de la UPDS para que la gente que requiera de este servicio pueda cubrir esta necesidad contribuyendo al proceso de enseñanza y aprendizaje.
El representante de la Diócesis de Tarija, Padre Simón agradeció por la acción realizada por la Universidad Privada Domingo Savio y manifestó que este tipo de campañas debe replicarse para poder ayudar a niños y niñas que hoy se encuentran impedidos de pasar clases por las limitaciones tecnológicas de la educación virtual.