“Las pequeñas cosas son las responsables de los grandes cambios”-Paulo Coelho.
En este invierno y al igual que en otras gestiones la Universidad Privada Domingo Savio Sede Tarija, se solidarizó y llevó a cabo la campaña “Abrigando una Vida”, bajo el cargo del área de Extensión, Responsabilidad Social Universitaria e Interacción Social (ERSUeIS), con la finalidad de recolectar ropa de abrigo para entregarla a comunidades vulnerables de Tarija.


Año tras año, la UPDS se distingue como una de las instituciones que más donaciones ha recaudado para apoyar a las comunidades tarijeñas. Esta vez se sumaron los estudiantes de la materia de Responsabilidad Social Empresarial dictada por el Lic. Ronald Málaga, los cuales difundieron la iniciativa por cada una de las aulas logrando el apoyo de muchos docentes con sus materias, motivando también a toda la comunidad universitaria a ser parte de esta campaña solidaria.
El Padre Simón Diaz, Capellán de la universidad eligió que este año se pueda apoyar al colegio de la comunidad de Copacabana, coordinando con la misma llegaron a más de 115 niños y con ellos aproximadamente a 80 familias.

Contando con la colaboración de la empresa de transporte Osastur Tarija, llegaron a Copacabana los encargados de la campaña, donde estuvieron una jornada entera para la entrega y el cierre de “Abrigando una Vida”. Los estudiantes recibieron a los representantes de la UPDS con un emotivo acto cívico y números especiales, para posteriormente pasar a la entrega de las donaciones.
ERSUeIS constantemente ha representado a la UPDS Sede Tarija demostrando la solidaridad y generosidad de su comunidad universitaria. Es importante destacar que estas actividades son parte de la formación integral en base a valores que ofrece la Universidad Privada Domingo Savio.