Tras el desastre natural registrado en nueve comunidades indígenas inundadas en el municipio de Entre Ríos, familias enteras quedaron en estado de vulnerabilidad. Es por eso, que la Universidad Privada Domingo Savio sede Tarija, se une a la causa realizando la convocatoria a sus estudiantes, docentes y administrativos en una campaña solidaria junto a la Alcaldía Municipal de Tarija y la Gobernación Autónoma Departamental de Tarija, cumpliendo así con la acción de donar, porque ningún acto de amabilidad es pequeño ni desperdiciado cuando el fin es llevar esperanza al prójimo.



De esta manera pudimos ayudar a nuestros hermanos damnificados, pues hay muchas carencias en cultivos, viviendas, continúan buscando a personas desaparecidas, en sí, este municipio se encuentra en alerta roja por la catástrofe presentada.




A través de esta campaña se pudo recolectar víveres, raciones secas, ropa para adultos y niños, frazadas, agua potable, sales de hidratación oral, entre otros. “Nadie puede hacerlo todo, pero juntos podemos hacer algo”, remarcaba Omar Aguilar, parte del equipo de Extensión y Responsabilidad Universitaria. Este es uno de los actos de solidaridad que brindamos como UPDS, pues como institución educativa tenemos la función de formar a nuestros futuros profesionales con valores de ética y moral, creando Profesionales + humanos.