La Lic. María Virginia Ruiz Herbas, Rectora Regional de la Universidad Privada Domingo Savio Sede Tarija recibió del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija el reconocimiento como «Mujer Destacada», en conmemoración del 11 de octubre «Día de la mujer boliviana» en honor al natalicio de la escritora y poetisa Adela Zamudio.
Con el lema «Rompemos esquemas, hacemos historia» y con el objetivo de visibilizar y destacar la trayectoria de mujeres que, con su experiencia de vida, notorias acciones en el ámbito de la cultura, educación, deporte, activismo, iniciativas productivas u otros que hayan contribuido a la transformación de patrones socioculturales que legitiman y toleran la discriminación y violencia de género, promoviendo una imagen positiva de las mujeres en toda su diversidad; se ha reconocido a diez mujeres que día a día contribuyen con el desarrollo del país en diferentes aspectos.

La Lic. María Virginia Ruiz Herbas describe sus emociones tras el reconocimiento recibido: “Me siento muy orgullosa, sobre todo hoy día de haber compartido la testera con mujeres tan profesionales, poderosas y empoderadas, pero sobre todo quiero hacer que este reconocimiento sea a todas las mujeres que trabajan en la UPDS, a esas mujeres tan valerosas que día a día luchan por una educación mejor para nuestra ciudad, para nuestro país y para el mundo entero; a esas mujeres va dedicado también este reconocimiento, reconocimiento a la educación y a la fuerza que tienen las mujeres UPDS”. Asimismo Ruiz Herbas quizo dejar un mensaje a todas las mujeres tarijeñas: “Jamás nos rindamos, yo vengo de un tronco muy fuerte, una abuela que me ha sabido dar todos los valores que tengo y una madre tan fuerte que hace posible que yo esté hoy día aquí; entonces en ese sentido nosotros tenemos que ser ejemplos para nuestras hijas, para que podamos seguir adelante”, finalizó.

En el acontecimiento se tuvo la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca; la directora del SEDEGES, María Esther Valencia, entre otras autoridades departamentales así mismo se ejecutó la presentación de piezas musicales de la Orquesta Sinfónica Departamental de Tarija. El 11 de octubre fue instituido como Día de la Mujer Boliviana en 1980 por la entonces presidenta del país, Lidia Gueiler Tejada, como homenaje al natalicio de la poetisa nacional Adela Zamudio, considerada una de las precursoras del feminismo en el país.