Perfil del licenciado en Administración de Empresas
El licenciado en Administración de Empresas Graduado de la UPDS, es aquel profesional que desarrolla actuaciones integrales para resolver problemas del contexto a través de los saberes conocer, hacer, ser y convivir, siendo capaz de: crear, planificar, organizar y dirigir diferentes tipos de organizaciones, velando por la obtención de los máximos beneficios y la utilización racional de los recursos, cuidando el entorno social y ecológico, asumiendo retos innovadores que faciliten el logro de los objetivos de la organización.
Su formación le permite tener una visión amplia de rubro en que se desempeña, aprovechando oportunidades y solucionando problemas, sabe mantenerse al día en cuanto a nuevos conocimientos y nuevas tecnologías, para estar siempre a la vanguardia del equipo que lidera, impulsando la participación y el desarrollo de los diferentes talentos con que cuenta, aportando con criterio amplio a toda iniciativa que surja en su trabajo o como emprendedor socialmente responsable.
Ámbitos de desempeño laboral
Su amplio campo laboral solo es comparable al universo de opciones de emprendimientos que se abren ante un profesional licenciado en administración de empresas con iniciativa.
En el ámbito público como el privado podrá desempeñarse:
- Liderar organizaciones, tanto lucrativas como sociales.
- Su rol será protagónico como Responsable, Jefe, Director ó Gerente.
Podrá llevar adelante sus propias iniciativas comerciales o productivas, creando y liderando empresas de todo tipo, en diferentes rubros y mercados, sin limitación de espacio geográfico.
Como estudioso e investigador, podrá liderar proyectos o consultorías en todo tipo de organizaciones.
También será capaz de generar conocimiento como capacitador o docente universitario.