NACIONAL

Nuestra Historia

Nuestra trayectoria se forjó bajo el liderazgo visionario de Víctor Pacheco Llerena, un empresario con una profunda humanidad y el deseo ferviente de contribuir al desarrollo educativo de Bolivia. Inició sus estudios de Economía en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, pero se vio obligado a interrumpirlos debido a limitaciones de tiempo y compromisos laborales. Movido por su interés en los números, buscó la opción de estudiar Contabilidad; sin embargo, en ese momento, no existía en Santa Cruz un instituto que ofreciera esta disciplina, que se adapte al tiempo de los trabajadores, ni otorgue un título a nivel nacional; fue entonces cuando surgió en él la idea de incursionar en un emprendimiento educativo y así nació el primer Instituto Técnico Superior “Ñuflo de Chávez”, de donde salieron los primeros contadores con título en provisión nacional.

Con la firme convicción de que la educación impulsa el crecimiento constante, decidió embarcarse en una misión dedicada a ofrecer alternativas de formación de alta calidad en los tres niveles: básico, técnico y superior, en un momento en que este tipo de opciones eran escasas en nuestro país.

En 1988, fundó el Colegio Domingo Savio, pionero en un sistema bilingüe con doble escolaridad, revolucionando la formación integral de los estudiantes cruceños. En 1989, extendió su impacto con la creación del Instituto Domingo Savio, ofreciendo carreras técnicas superiores. El 15 de septiembre de 2000, obtuvo la autorización para establecer la Universidad Privada Domingo Savio en Santa Cruz de la Sierra, abarcando los tres niveles educativos y conformando así la Corporación Educativa Domingo Savio.

Hoy en día, nos hemos convertido en la Red Universitaria más extensa de Bolivia, siendo la principal elección de miles de estudiantes en todo el país. Nuestra singularidad radica en un sistema modular, horarios flexibles, movilidad estudiantil, docente y administrativa, convenios nacionales e internacionales, y un modelo educativo basado en competencias, que nos distingue al brindar una educación personalizada y formar profesionales con enfoque humano.

Con una comunidad estudiantil que supera los 25.000 alumnos y más de 16.000 graduados a nivel nacional, y con presencia en nueve sedes estratégicas, nos consolidamos como la única universidad boliviana presente en los nueve departamentos del país. Este logro nos posiciona como la institución educativa de mayor crecimiento e importancia en toda Bolivia.

HITOS de nuestra HISTORIA

1988

El visionario empresario Víctor Pacheco Llerena funda el Colegio Domingo Savio junto a Alfonso Ríos Gómez con un innovador sistema bilingüe en doble escolaridad.

1988

Se constituye la Corporación Educativa Domingo Savio.

1999

Inicia sus actividades la Fundación para el Desarrollo Integral de la Educación Domingo Savio – FUNDESIDS

1999

2000

La Universidad Privada Domingo Savio recibe la Resolución Ministerial para su funcionamiento en la Sede Santa

2000

Inicio del primer semestre de la Universidad.

2005

Se incorpora a la estructura de la UPDS la Escuela Internacional de Alta Gestión

2005

Nace la UPDS Sede Tarija.

Nace la UPDS Sede Potosí.

Nace la Sede UPDS Cochabamba.

Nace la UPDS Sede La Paz.

Nace la UPDS Sede Trinidad.

Nace la Sede UPDS Sucre.

Nace la Sede UPDS Oruro.

El 15 de septiembre del 2015 cumplimos 15 años de existencia.

2022

La Universidad Privada Domingo Savio recibe la Resolución Ministerial que autoriza, en todas las sedes académicas, el inicio de la modalidad semipresencial con 5 carreras: Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación Social, Derecho y Psicología

2022

Nace la UPDS Sede Cobija