El mundo actual plantea nuevos y complejos desafíos para las nuevas generaciones de profesionales que, son en conjunto, los artífices del futuro de nuestra sociedad.
Conscientes de esta importante responsabilidad, como UPDS asumimos con seriedad y compromiso esta noble labor, concentrando nuestros esfuerzos diarios no solo en la formación de futuros profesionales con excelentes aptitudes académicas, sino también personas integras, con formación crítica, socialmente responsables, con sólidos valores personales y ética profesional; con visión integradora, capaces de brindar las mejores soluciones en un entorno dinámico, cada vez más desafiante y que necesita respuestas creativas e innovadoras.
Es a través de nuestro innovador y único Modelo Educativo por Competencias; el Enfoque de Calidad y Mejora Continua con el que desarrollamos cada uno de nuestros procesos; nuestras Alianzas Estratégicas regionales, nacionales e internacionales; la sinergia de pertenecer a la Red Universitaria más grande e importante del país; y nuestra constante evolución a la par de los avances globales, que lograremos consolidar nuestro liderazgo como la mejor opción en Educación Superior de Bolivia. De esta manera, la calidad en la educación es una característica que distingue a la universidad, siendo los estudiantes el motor fundamental de la UPDS.
Buscamos superar las expectativas, mejorando cada día y con la firme convicción de aportar a la construcción de un mundo mejor, un mundo con Profesionales más Humanos.