Perfil del Postulante
Un estudiante de esta carrera debe:
- Tener habilidades de lectura, expresión oral y escrita.
- Estar al día con los avances de las TIC´s.
- Ser analítico e investigativo, creativo y proactivo, pero sobre todo muy propositivo.
- Poseer razonamiento lógico, matemático y verbal.
- Adaptarse fácilmente a los cambios del entorno.
- Comunicarse eficaz y persuasivamente, con gran capacidad de negociación.
- Gustar de relacionarse con los demás y del trabajo en equipos multidisciplinarios.
- Ser responsable con la sociedad y el ambiente; honesto y coherente; pasando fácilmente de la estrategia a la acción.
Perfil del Profesional
El Licenciado en Marketing y Publicidad de la UPDS, es aquel profesional que desarrolla actuaciones integrales para resolver problemas del contexto a través de los saberes conocer, hacer, ser y convivir, siendo capaz de: tener una visión amplia de los procesos que implican la obtención del éxito comercial, poseer las competencias necesarias para manejar correctamente las variables del marketing actual y en especial la publicidad en todas sus formas; comunicando eficientemente cualidades y ventajas, sin descuidar los valores éticos que hacen a la competencia leal / responsabilidad empresarial, porque trabaja consciente de la función social que lidera: hacer conocer los productos y servicios que la gente necesita para vivir mejor.
Todo esto como fruto de investigaciones de mercado en entornos competitivos, usando la creatividad aplicada a la propuesta innovadora que el público espera, enfocado plenamente en la obtención de las metas propuestas por la organización.
Perfil Ocupacional
Podrá desempeñarse como director, gerente, jefe, supervisor o responsable de marketing, en empresas productivas o de servicios realizando funciones de:
- Investigación de mercados.
- Marca e imagen corporativa.
- Comercialización y/o ventas.
- Trade marketing y merchandising.
- Relaciones Públicas.
- Publicidad y promoción.
- Desarrollo de productos.
- Diseño e implementación de estrategias de mercadeo.
- Servicio al Cliente.
- Director de medios.
- Producción y creatividad.
Como profesional independiente puede orientarse a emprendimientos de asesoría, consultoría y auditoría de mercadotecnia; o dedicarse a la creatividad y producción publicitaria, BTL y acontecimientos comerciales (eventos) o a la Docencia universitaria.