Con el lema ‘No hay corazón más grande que el donador de sangre’ la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dpto. de Extensión Universitaria y el Banco de Sangre Regional Santa Cruz, buscan concientizar a su estudiantes, docentes y sociedad en general sobre la importancia de la donación de sangre voluntaria, altruista, y no remunerada.

La sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes, además permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.
Asimismo, es esencial para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo (desastres naturales, accidentes, conflictos armados y otros) y cumple una función esencial en la atención materna y neonatal.
“Un año más para sumar y aportar con esta campaña, que es tan importante, donar sangre es dar vida apoyamos a las personas que necesitan contar con la sangre que es primordial para la vida” así lo indicó nuestra rectora regional Lic. Paola Pericón de Chazal.