Cuadro de Noticias
.- En solemne acto académico la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), graduó a 350 nuevos profesionales, haciéndole entrega de sus respectivos Diplomas Académicos en las carreras de:
• Administración de Empresas.
• Auditoria.
• Ciencias de la Comunicación Social
• Contaduría Pública.
• Derecho.
• Ingeniería Comercial.
• Ingeniería de Sistemas.
• Ingeniería Industrial.
• Ingeniería en Gestión Petrolera.
• Ingeniería en Gestión Ambiental
• Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones.
• Marketing y Publicidad.
• Psicología.
• Psicopedagogía.
• Relaciones Públicas.
• Relaciones Internacionales.
• Gestión del Turismo.
Evento realizado en dos días, el miércoles 16 y jueves 17 de octubre en el Centro Cultural y Deportivo - CECYD de la misma universidad.
Las flamantes graduadas; Raquel Herrera Filipoffda, Licenciada en Contaduría Pública, hizo uso de la palabra en representación de los Graduados, recordando a sus compañeros que el camino jamás se recorre solo, “siempre hay personas que lo recorrerán con vos, y compartirán esos sueños que llevas en el corazón, aquellos que el primer día fueron desconocidos y que hoy son más que amigos, son colegas”
A su vez la Lic. Grecia Melissa Melgar Becerra, el segundo día, graduada de la carrera de Derecho, invitó a sus compañeros a hacer un balance final de esta etapa lograda: “ganamos conocimientos, amigos, seguridad, confianza, experiencia y el éxito que hoy celebramos, pero perdimos el temor a lo desconocido y al fracaso; así, hoy logramos alcanzar una meta más en nuestras vidas, pero la lucha no terminó, solo continúa, porque la vida es una reunión de miles de logros que debemos alcanzar y para ello no debemos ponernos límites y enfocarnos a encontrar dentro de cada una de nuestras profesiones, aquella actividad que nos apasione y convertirla en un estilo de vida”.



Historia
La Universidad Privada Domingo Savio, inició sus actividades académicas el 12 de febrero del 2001, autorizada mediante resolución ministerial no. 340 del 15 de septiembre de 2000, nace con la misión de formar profesionales que generen cambios a través del conocimiento e investigación, gestionado por talento humano comprometido con procesos de enseñanza y aprendizaje de calidad, su visión es consolidar la Red Nacional de educación superior más importante del país con reconocimiento internacional y lo está logrando ya que tiene presencia en 8 de los 9 departamentos de Bolivia.
Dentro del programa se realizaron importantes reconocimientos destacando la trayectoria académica durante sus años de estudio, para ello el Ing. Carlos Cuéllar Aguilera, Rector Nacional de la UPDS entregó las distinciones a
• FABIOLA HERRERA ZEBALLOS de la Facultad de Ciencias Empresariales
• LAURA MARIANA MÉNDEZ ANTELO, de la Facultad de Humanidades
• MARÍA ISABEL CALLAÚ CHÁVEZ, de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
• DIEGO CAMACHO TORDOYA, de la Facultad de Ingeniería

El acto contó con la presencia de las autoridades departamentales académicas y administrativas; Lic. Paola Parada, Secretaria de Educación, Cultura y Juventud del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Sr. Víctor Pacheco Llerena, director de la Corporación Domingo Savio, Dr. Timoteo Sánchez Bejarano, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Privadas – Santa Cruz, el Ing. Juan Carlos Limpias Egüéz, presidente de la Federación de Profesionales de Santa Cruz, Ing. Carlos Cuéllar Aguilera, Magnífico Rector Nacional de la Universidad Privada Domingo Savio, Lic. Paola Pericón de Chazal, Rectora Sede Central Santa Cruz de la Universidad Privada Domingo Savio, Lic. Gerardo Padilla Solíz, Secretario General Regional de la Universidad Privada Domingo Savio, Dr. José Antonio Landriel Pedraza, Vicerrector Académico de nuestra Casa de Estudios Superiores, Lic. Roxana Uriona Pinto, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Ing. Wilmer Campos Saavedra, Decano de la Facultad de Ingenierías, Dr. Juan Pablo Saldaña, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Lic. Roger Choque Lozano, Decano de la facultad de Ciencias Empresariales, Dra. Cecilia Añez Bejarano, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Ver más
Con una participación récord, se llevó a cabo la campaña de Donación de Sangre "Héroe Donante" que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de dar un poco de nosotros para los demás. De esta manera, la Universidad Privada Domingo Savio, renueva el compromiso asumido de formar profesionales más humanos.
Dale clic y mirá la nota completa
Ver más
La UPDS y el Colegio Departamental de Profesionales en Administración de Santa Cruz CADECRUZ, realizaron la firma de un Convenio Interinstitucional a fin de fortalecer el accionar de ambas instituciones en la formación de las nuevas generaciones de profesionales.
Gracias a este convenio los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales, además de participar de capacitaciones y actividades nacionales e internacionales.
Ver más
Con gran éxito se realizó la Feria Internacional de Movilidad Estudiantil, donde el estudiante Carlos Rivero de la Universidad Cuenca del Plata Argentina, se encuentra estudiando un semestre académico en la UPDS, el dió a conocer a la comunidad universitaria, las posibilidades de intercambio a través de los convenios de cooperación académica firmados por la Universidad.
Ver más
La Facultad de Ciencias Empresariales, realizó la 5.ª Olimpiada Universitaria de Contabilidad UPDS-2019.
Participaron estudiantes de la UAGRM, UPDS Sede Cochabamba y Santa
Ver más
Felicitamos a Luis Fernando Colque Sánchez de Ingeniería de Sistemas y Ezequiel Zarate Severich de Derecho por ser los ganadores del Torneo Regional de Ajedrez y quienes nos representarán en el Torneo Nacional que se realizará en la UPDS Sede Potosí.
¡Éxitos!
Enterate de más detalles dándole clic a la nota.
Ver más
Estudiantes de Ciencias de la Comunicación Social de la UPDS Sede Santa Cruz y Sede Tarija, participan del XVII Encuentro Internacional Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, denominado “Noción de verdad en la Era Digital: Oportunidades y desafíos de la comunicación en democracia”.
El evento, del que participan más de 1600 estudiantes y profesionales de 17 países de Latinoamérica y Europa se desarrolla en la ciudad de Sucre del 25 al 27 de septiembre, y brinda la oportunidad de acceder a las perspectivas mundiales sobre las nuevas tecnologías y su uso social, en cuatro conferencias magistrales, siete paneles, un foro académico y 106 ponencias.
Al mismo tiempo, y como parte del encuentro, nuestro estudiantes participaron del XI Exposición de Producción Experimental en Comunicación “Expocom”, que tiene como objetivo intercambiar producciones experimentales en el campo de la comunicación y enfatizar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la comunicación. La UPDS ganó 14 premios destacando entre otras casas de estudios superiores del país.
Ver más
Con 19 años de trayectoria en la educación superior, la Universidad Privada Domingo Savio revalida sus altos estándares de calidad académica con la reciente acreditación al Mercosur de la carrera de Ing. Industrial. Gracias a este reconocimiento internacional, la UPDS pasó a ser parte de las universidades líderes de la región que conforman el Sistema Educativo Mercosur, integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela. La certificación conferida por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias (Arcu-Sur) constituye una garantía del nivel académico y científico de las carreras acreditadas, además de ser un aval de la calidad académica de la UPDS, la certificación favorece la movilidad internacional de sus alumnos, titulados y profesores, permite el reconocimiento del título profesional y la homologación de la carrera, ofrece mayores oportunidades de participación en proyectos de investigación y de acceso a cursos de actualización y postgrado. El proceso de acreditación fue iniciado en 2017 con una valoración integral de los objetivos, recursos, gestión, resultados y acciones de mejora de la carrera, en la que participaron docentes, estudiantes, graduados, empleadores, personal administrativo y autoridades facultativas. La segunda etapa consistió en la evaluación por parte de pares académicos que visitaron la UPDS para certificar el cumplimiento de los criterios mencionados. Lograr esta acreditación es motivo de regocijo y a la vez un gran reto ante nuestra comunidad universitaria, para seguir fortaleciendo el nivel internacional de nuestra carrera de Ingeniería Industrial.
Ver más
Ver más

Información de Contacto

Santa Cruz
Dirección: Av. Beni y Tercer Anillo Externo.
Telf.: (591-3) 342-6600
WhatsApp: (591) 721-29166
email: infoupds.santacruz@upds.edu.bo