Cuadro de Noticias
La Universidad Privada Domingo Savio, tiene un compromiso asumido con la sociedad, y en un esfuerzo en conjunto con todas nuestras sedes, queremos ayudar a los enfermos de COVID-19, un mal que nos puede afectar a todos, por ello, queremos que seas parte de nuestra campaña de “Donantes de Plasma”.
Estamos conscientes que convertirte en un donante puede ser difícil y podés tener temores, además que, no todos podemos hacerlo, por eso necesitamos que vos, que ya has pasado y logrado recuperarte de esta enfermedad, puedas salvar una vida con solo “Donar tu Plasma”. En este pico de la enfermedad, es cuando más te necesitamos.
Si saliste victorioso del COVID-19, ahora tu plasma es hiperinmune y puede salvar vidas.
Conocé los requisitos para ser Donante de Plasma:
1. Tener entre 18 a 60 años.
2. Pesar más de 50 kilos.
3. Estar sano.
4. No estar tomando medicamentos.
5. En caso de donantes femeninos, sin historia gestacional o abortos previos.
6. Negatividad COVID-19, mínimo hace 4 días.
7. Tener 2 laboratorios negativos para COVID-19.
Podés realizar tu donación de plasma a cualquier centro de salud autorizado. Para mejor guía podés hacerlo en el Banco de Sangre Regional Santa Cruz, que está ubicado en la calle Cuéllar #430.
NÚMERO DE CONTACTO (3) 333-2070.
Recordá:
· Podés donar plasma cada 7 días.
· Tu plasma puede salvar vidas porque los anticuerpos de la enfermedad quedan almacenados en él.
· Con 1 donación, podés salvar de 1 a 3 vidas
· El tiempo duración de la donación es de 45 minutos aproximadamente.
· Cuando donás s tu plasma, además de salvar vidas, rejuvenece tu organismo, al detectar que se reduce el nivel del fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a una sangre limpia y fresca.
Ver más

Con el objetivo de fortalecer la formación del talento humano y la prestación de servicios a favor de las nuevas generaciones en un ámbito socioeconómico; mediante la planificación, coordinación y ejecución de actividades, se firma una alianza estratégica entre la UPDS y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), que permitirá el desarrollo de diferentes actividades entre ambas instituciones. Asimismo, los estudiantes de la universidad podrán realizar sus pasantías en las instalaciones, áreas o secciones AMDECRUZ o los Municipios afiliados a esta, de acuerdo con el interés y características que se planteen en cada caso.
Ver más
Contando con el Juez, Dr. Alberto Cayetano Borda Segerer, para explicar temas como nulidad, anulabilidad, rescisión y resolución y haciendo énfasis en que el objeto de todo contrato son las pretensiones. Además que dio conocer los nuevos conceptos aplicados en el Nuevo Código Procesal Civil que ha modificado el termino acción por pretensión y las diferencias de cada expresión. Los estudiantes quedaron satisfechos con todos los conocimientos aprendidos por en el conversatorio.
Estudiantes de Ciencias Jurídicas recibieron la visita de la Juez del Tribunal de Sentencia de Judicial de Santa Cruz; la Dra. Karim Balcázar, quien respondió a preguntas sobre la Justicia en Estrados, que previamente prepararon los estudiantes sobre inquietudes jurìdicas, quedando conformes y absueltos en sus dudas sobre la aplicación del derecho en los Estrados Judiciales
Ver más
El Ballet folclórico de la UPDS, brillo en la tercera Pre Carnavalera junto a la Comparsa Coronadora del Carnaval 2020.
El pasado sábado 31 de enero, en una noche llena de Alegría, colorido y ritmo, el Ballet folclórico compuesto por 100 jóvenes estudiantes de la Domingo Savio.
Ver más
La UPDS recibió un reconocimiento por parte del Rotary Club Santa Cruz, por su apoyo al Programa FULIEB, que busca formar líderes regionales y/o nacionales idóneos, con profunda vocación de servicio a la comunidad, ampliamente compenetrados de la realidad y capaces de emprender iniciativas de carácter económico y social.
Ver más
La Facultad de Ciencias de la Salud, concluyó la gestión 2019 con una Celebración Eucarística dando gracias por un año más de estudio. Así también reconocieron a los estudiantes ganadores de distintos concursos y además realizaron la presentación del Centro de Investigación Científica de Medicina denominado Soy Med.
Ver más
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas realizaron una interesante simulación de boda civil en la materia Derecho de Familia, ejecutando todos los procesos jurídicos para desarrollar dicho acto y sabiendo como actuar ante posibles imprevistos dentro de la misma ceremonia. Es así como los estudiantes llevan la teoría a la práctica, parte fundamental del Modelo Educativo por Competencias propio de la UPDS.
Ver más
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, presentaron a la Sub Alcaldía Distrito 7, un proyecto social para beneficio de los niños y madres de la zona. Fueron recibidos por la Lic. Lorena Artega, Encargada de Planificación de ese ente municipal, quien agradeció a la UPDS tan importante aporte.
Ver más
Ver más

Información de Contacto

Santa Cruz
Dirección: Av. Beni y Tercer Anillo Externo.
Telf.: (591-3) 342-6600
WhatsApp: (+591) 721-29166
email: infoupds.santacruz@upds.edu.bo