Cuadro de Noticias
l Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) entregó certificados de participación en el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) a ocho estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), sede Santa Cruz.

El acto se realizó el 31 de mayo, en la Sala Magna de la UPDS, ubicada en el 3er Anillo Externo, de las avenidas Beni y Japón, con la presencia de la gerente de la Distrital Santa Cruz II (GDSCZ II), del SIN, Nacira García; el vicerrector académico sede central Santa Cruz de la UPDS, José Antonio Landriel, además de otros representantes de esa casa de estudios superiores y la Administración Tributaria.

Landriel expresó su satisfacción por el desempeño de los universitarios de la UPDS en el NAF: “Para nosotros esto es fundamental, ya que nuestros estudiantes están aprendiendo en la práctica, no solo en la teoría. Además están haciendo una labor social, han tenido a bien venir personas, que de repente no tienen la posibilidad de ir a una oficina formal por una serie de razones”.

Para la gerente Nacira Garcia el trabajo de las NAF en la universidad “contribuye al cumplimiento de las obligaciones tributarias; queremos llegar a la población generando conocimiento de una manera más sencilla”.

La universitaria de séptimo semestre de la Carrera de Contaduría Pública Yovana Rengipo Taboada declaró: “Fui la primera en inscribirse. Estoy feliz de haber culminado”.

Erika Cossío Hinojosa, otra participante de la IV Versión del NAF, manifestó que “es un aprendizaje muy bueno, un conocimiento que me va facilitar y ayudar en lo que es mi carrera. Es una experiencia bonita porque se aprende más de lo que es llenar formularios, facturación y todo lo demás”.

La estudiante Ana Kary Cajiri Paniagua dijo: “He tenido una experiencia con mucho conocimiento. He aprendido a dar ayuda a las personas que buscan asesoramiento en las NAF. Es un gran paso para mi vida profesional. Invito a mis compañeros a que participen”.
La I Versión del NAF en la UPDS se desarrolló en el primer semestre del 2017 con la participación de 20 universitarios; la II Versión, de julio a octubre del año pasado, con siete universitarios; la III Versión, del 8 de enero al 4 de mayo del 2018, con 19 estudiantes.

Actualmente, 19 universitarios de la UPDS participan de la VI Versión del NAF, que atiende de lunes a viernes, por las mañanas de horas 9:00 a 12:00 y por las tardes de 15:00 20:00, ubicada en el 3er Anillo Externo, de las avenidas Beni y Japón.
Ver más
Por segundo año consecutivo, hemos sido galardonados con el Premio Maya. En esta ocasión, la UPDS ha sido premiada en el rubro educación, como MEJOR MODELO EDUCATIVO UNIVERSITARIO A NIVEL NACIONAL.
Desde 1996, los PREMIOS MAYA distinguen a las personalidades e instituciones que trabajan por el desarrollo del país. Enaltecen lo más representativo de nuestro medio. Comunicadores, personalidades políticas, deportistas, artistas y empresas son reconocidos cada año con el galardón más representativo del País, pues se trata de un reconocimiento entregado por la gente, que expresa su opinión mediante encuestas y sondeos. Veintidós años avalan la transparencia y credibilidad de estos premios.
Nuestro modelo educativo por competencias busca formar profesionales íntegros y más humanos, es decir que no solo desarrollen el saber los conocimientos inherentes a su condición, sino también el hacer con habilidades prácticas, el ser con superación personal como ser humano o sea asumir su condición integral de profesional correcto y el convivir a través de sus actitudes y valores hacia el bien común.
Asimismo, la UPDS a través de su modelo de educación busca no solo formar profesionales competentes que aprendan a aprender si no también profesionales más humanos, aplicando buenas prácticas en función al respeto y cuidado de la naturaleza, el ambiente y el asegurarse de vivir bien con los demás y consigo mismo desde el compromiso ético, buscando el bien propio y colectivo socialmente responsable, es decir gente apasionada con su profesión, que haga lo correcto porque ama lo que hace.
La gala de premiación contó con la presencia del Rector Nacional, Ing. Carlos Cuéllar Aguilera, los ocho Rectores Regionales y autoridades nacionales de la universidad.
El Ing. Cuéllar, quien fue el encargado de recibir este premio, destacó que el mismo nos llena de orgullo y nos motiva a seguir aportando con educación basada en valores al desarrollo de Bolivia.
Ver más
Se desarrolló la conferencia sobre gamificación y LEGO® en la educación, evento realizado en la feria internacional del libro 2019, a cargo de Lic Alejandro A. Rodríguez, asesor pedagógico del UPDS; llegando con información científica a más de 300 profesionales de la educación en las jornadas pedagógicas. El objetivo principal es actualizar a la comunidad educativa en el manejo de estrategias para el desarrollo de la creatividad e innovación a través del juego, proporcionando información científica sobre el desarrollo de competencias y pensamiento creativo.
Ver más
La FIL en tu móvil
Fil Santa Cruz 2019, es una aplicación informativa para dispositivos móviles, desarrollada por estudiantes y docentes de Ingeniería de Sistemas en la Facultad de Ingeniería de la UPDS, para la Feria Internacional del Libro y dirigida al usuario visitante donde podrá encontrar las siguientes funcionalidades:

• La agenda cultural de disertaciones o exposiciones
• Información de la organización de la feria e invitados
• Planos para una fácil ubicación de los expositores
• Ubicación geo referenciada de los diferentes pabellones
• Enlace a la Fan page de la FIL
Ver más
La Universidad Privada Domingo Savio presente en la XX versión de la Feria Internacional del Libro, ubicado en el pabellón infantil con su stand de la Farmacia de la Felicidad y los Doctores de la Alegría, atención médica con estudiantes de la facultad de medicina en la enfermería y la interacción con personal de marketing donde se brinda información sobre la oferta académica de la UPDS, así como también estará presente el equipo de protocolo colaborando en todas las actividades que se realizarán dentro de la FIL 2019 desde el 29 de mayo al 9 de junio en instalaciones de la FEXPO.
Como todos los años la UPDS trabaja arduamente para las presentaciones de libros, revistas y conferencias, con autoría de docentes y estudiantes de nuestra Casa de Estudios Superiores así también con la creación de la APP exclusiva para la Feria Internacional del Libro donde podrás ver todas las actividades que se realizarán en el transcurso de estos 11 días.


Ver más
Los Directores y trabajadores de la Prensa Cruceña, recibieron un grato y muy especial agasajo de parte de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), en el marco de festejar el “Día del Periodista Boliviano”, el evento conceptualizado como un “desayuno conferencia”, que a través del reconocido CEO y fundador de BZ group, empresa especializada en Marketing Digital, actualizaron sus conocimiento en Marketing digital y marketing de contenido.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar varias consultas y despejar sus dudas con respecto al tema, lo cual permitió ampliar sus sapiencias.
Ver más
La Facultad de Ciencias Empresariales realizó un Conversatorio con el objetivo de presentar a sus estudiantes casos exitosos de ex estudiantes de dicha facultad que actualmente se destacan en su área. Los invitados, además de recordar con alegría su paso por la UPDS, aconsejaron y animaron a los presentes a seguir preparándose, de forma integral, para el extenso campo laboral.
#UPDSSantaCruz
#FacultadCienciasEmpresariales
#ProfesionalesConValor
Ver más
El sábado 18 de mayo, estudiantes de la Materia Derecho de los Pueblos Indígenas Originarios y Campesinos, junto al Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, realizaron la visita a la comunidad “El Jorori”. Con el objetivo de tener contacto con las autoridades, saber cómo están estructurados, sobre sus Normas, sus procedimientos, y sus sanciones de acuerdo a sus costumbres.
Ver más
Ver más

Información de Contacto

Santa Cruz
Dirección: Av. Beni y Tercer Anillo Externo.
Telf.: (591-3) 342-6600
WhatsApp: (591) 721-29166
email: infoupds.santacruz@upds.edu.bo