Cuadro de Noticias
Este es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresarial que posee Huawei, con el que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en telecomunicaciones cultivando su talento, asegurando que los jóvenes conocedores de la tecnología tengan las habilidades y la mentalidad necesarias para ser competitivos en los lugares de trabajo del futuro.
Huawei cada año visita diferentes universidades de nuestro país, para que los estudiantes ingresen a este programa donde un centenar de estudiantes en cada gestión se postulan a los cursos que ofrece esta empresa.
Hoy, la Universidad Privada Domingo Savio, se enorgullece de Adriana Calvo Bueno de nuestra Sede en Sucre y José Eduardo Velásquez Paredes de la Sede Tarija, estudiantes de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, respectivamente; ambos han sido seleccionados entre los 15 finalistas a nivel nacional en este programa, el cual busca fomentar el conocimiento sobre tecnología en áreas como 5G, Cloud Computing, Inteligencia Artificial y Big Data.
Adriana y José con 21 años, ya promueven las telecomunicaciones para impactar positivamente a nuestra comunidad digital y nuestro entorno.
Ver más
La Universidad Privada Domingo Savio, tiene un compromiso asumido con la sociedad, y en un esfuerzo en conjunto con todas nuestras sedes, queremos ayudar a los enfermos de COVID-19, un mal que nos puede afectar a todos, por ello, queremos que seas parte de nuestra campaña de “Donantes de Plasma”.
Estamos conscientes que convertirte en un donante puede ser difícil y puedes tener temores, además que, no todos podemos hacerlo, por eso necesitamos que tú, que ya has pasado y logrado recuperarte de esta enfermedad, puedas salvar una vida con solo “Donar tu Plasma”. En este pico de la enfermedad, es cuando más te necesitamos.
Si saliste victorioso del COVID-19, ahora tu plasma es hiperinmune y puede salvar vidas.
Conoce los requisitos para ser Donante de Plasma:
1. Tener entre 18 a 60 años.
2. Pesar más de 50 kilos.
3. Estar sano.
4. No estar tomando medicamentos.
5. En caso de donantes femeninos, sin historia gestacional o abortos previos.
6. Negatividad COVID-19, mínimo hace 4 días.
7. Tener 2 laboratorios negativos para COVID-19.

Recuerda:
· Puedes donar plasma cada 7 días.
· Tu plasma puede salvar vidas porque los anticuerpos de la enfermedad quedan almacenados en él.
· Con 1 donación, puedes salvar de 1 a 3 vidas
· El tiempo de duración de la donación es de 45 minutos aproximadamente.
· Cuando donas tu plasma, además de salvar vidas, rejuvenece tu organismo, al detectar que se reduce el nivel del fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a una sangre limpia y fresca.
¡Gracias por ayudarnos a ayudar!
Ver más
La Universidad Privada Domingo Savio realizo la campaña de recolección de víveres para los sucesos ocurridos en el departamento de Santa Cruz en ayuda de la Chiquitania, a cargo.de la Lic. Sandra Martínez responsable de Secretaría General, quien en conjunto a estudiantes, docentes y personal administrativo, lograron recolectar una cantidad de insumos.

Se recolectó un total de 21 cajas llenas de víveres y medicamentos como: guantes, barbijos con filtros, colirio, lagrimas artificiales y medicamentos para evitar las quemaduras, que beneficiaron a los voluntarios en los incendios.

Así mismo se conformó un grupo de voluntarios con la ayuda de la SAR filial Potosí a la cabeza de la Lic. Angélica Sanabria, quienes se sumaron a la camapaña.
Ver más
La Universidad Privada Domingo Savio, desarroló por segunda vez el concurso de karaoke, realizado en el patio de la Universidad, el cual contó con la participacion de 30 concursantes entre el personal administrativo y estudiantes de las distintas facultades en conmemoración al “19 Aniversario” de la Red Universitaria más importante del país.

Los ganadores:

Primer Lugar: Jesus Domingo Dorado Tejerina
Segundo Lugar: Massiell Amanda Cruz Gutierrez
Tercer Lugar: Orlando Umacena Quispe

¡Felicitaciones!
Ver más
En fecha 10 de agosto de la presente gestión, la Escuela Internacional de Alta Gestión de la UPDS Sede Potosí realizó la entrega de certificados a veinticinco profesionales ingenieros que culminaron exitosamente el programa de Diplomado en Diseño y Conservación de Carreteras en su primera versión, a partir de un convenio de cooperación académica suscrito con el Colegio de Ingenieros Civiles de Potosí.

En el acto llevado a cabo en el auditorio principal de la UPDS, tuvo la presencia de autoridades del CIC-Potosí y de la Facultad de Ingeniería, quienes hicieron énfasis haciendo énfasis en el fortalecimiento de las competencias teórico prácticas en los participantes, así como en el cumplimiento de estándares de calidad educativa en cada programa pos gradual, y en la responsabilidad social que implica formar especialistas en áreas en las que la demanda es cada vez mayor.
Ver más
La academia REDESTEL en coordinación con la Universidad Privada Domingo Savio y la Facultad de Ingeniería presentaron el curso de especialización en sistema de redes de fibra óptica, desarrollado por el especialista en la red FTTH red GPON, Ing. Javier Guzmán quién afirmó la importancia de tener conocimientos básicos en el manejo de la red GPAN siendo la más usada en todos los departamentos de Bolivia.

Considerando los tres servicios básicos que son: telefonía, televisión e internet, para ello se necesita implementar una planta externa como también unos nodos centrales. La academia REDESTEL se enfoca en la innovación y capacitación de nuevas redes siempre al día con la tecnología.
Ver más
El agua constituye un elemento vital para el desarrollo de la vida, se utiliza en la producción de alimentos, energía, desarrollo socioeconómico, conservación de ecosistemas, etc.

El aprovechamiento del agua constituye un campo de actuación fundamental de los ingenieros civiles. Actualmente la mayor parte de las infraestructuras construidas y por construir tienen como principio aprovechar y mantener el agua como patrimonio mundial. Bajo este principio es fundamental satisfacer los requerimientos de demanda de agua para consumo doméstico, público, comercial e industrial cumpliendo criterios de cantidad y calidad de agua.

El derecho al agua es innegable, pero el crecimiento de las poblaciones a nivel mundial incrementa de forma constante la demanda de agua, lo que hace que sean necesarias actividades de identificación y aprovechamiento de fuentes de agua para incrementar la oferta con la finalidad de abastecer y satisfacer las necesidades básicas.

En la asignatura de Ingeniería Sanitaria se efectuaron prácticas de campo para la evaluación de la cantidad de agua en fuentes superficiales aplicando procesos de aforo de caudal en el río de la Localidad de Cayara con el afán de evaluar si la oferta de agua es suficiente para cubrir la demanda de agua de la población futura. Además se realizaron verificaciones en una red de distribución dentro de la ciudad para reforzar destrezas de diseño de estas obras.
Ver más
El expo modulo de Maquinaria y Equipo de Construcción, para la formación de Ingenieros, realizo una visita al aeropuerto Capitán Nicolás Rojas realizado por el Ing. Juan Pablo Montoya. Los estudiantes fueron capacitados por intendentes y supervisores del diseño de la nueva pista de aterrizaje, orientado a calcular los: rendimientos, eficiencias y volúmenes de producción con costos de ejecución de obra.
Ver más
Ver más

Información de Contacto

Potosí
Dirección: Av. Unión y Gareca
Telf.: (591-2) 624-6677
WhatsApp: (+591) 604-60424
email: infoupds.potosi@upds.edu.bo