Cuadro de Noticias
La Universidad Privada "Domingo Savio" regional Oruro, ayer en un acto público presentó los diferentes cursos de postgrado que se ejecutarán mediante la Escuela Internacional de Alta Gestión (EIAG), que inicia sus actividades en esta ciudad, proponiendo una educación de postgrado diferente, basada en competencias y fortaleciendo el conocimiento para tener un alto nivel académico en el desarrollo de su carrera profesional.

En el acto se dio a conocer la reseña sobre esta escuela que funciona en el país desde hace 17 años, específicamente en Santa Cruz, con el objetivo de brindar un estudio de postgrado de alto nivel académico.

Inició sus actividades con programas internacionales de maestrías y diplomados, en convenio con la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha, ambas de Chile, y con el Joan Costa Institute.

El rector nacional de dicha casa de estudios superiores, Carlos Cuellar, fue el encargado de presentar la EIAG en Oruro, a través de la cual se brindará diferentes cursos como diplomado en docencia universitaria basada en competencias, gestión tributaria, marketing digital y psicología forense, entre otros.

Señaló que con programas modernos, dictados por docentes internacionales, la EIAG es reconocida a nivel internacional y bien recomendada por los profesionales que manifestaron su satisfacción respecto a la formación recibida y el aporte que les ha significado en sus carreras.

Sostuvo que ahora el objetivo es que la EIAG tenga presencia en las ocho redes que maneja la Universidad "Domingo Savio", Santa Cruz, Tarija, Potosí, La Paz, Trinidad, Oruro, Cochabamba y Sucre.

Este año la EIAG inicia sus actividades con una propuesta e imagen renovadas en todas las sedes, creando programas y actividades de postgrado que fortalecen perfiles profesionales y promueven emprendimientos empresariales, según aseveró.

Agregó que en la escuela se enseña a usar las herramientas que se necesitan para estar un paso adelante en este mundo en constante cambio.

"Nuestros títulos y certificados permitirán a los postgraduados, demostrar las competencias que han adquirido y aumentar así sus perspectivas de empleo y mejorar su perfil profesional", enfatizó.
Ver más
Rectora Regional Oruro, Lic. Vivian Ojeda, comentó que el objetivo de la autoevaluación es mejorar los diferentes procesos de la enseñanza-aprendizaje y evaluarlos. se buscará la retroalimentación por medio de encuestas y entrevistas, a grupos focales. Actualmente, el equipo designado ya se encuentra trabajando en la etapa de planeación y capacitación.
La representante del plantel docente, Lic. Edith Cadena, mencionó que es importante hacer una evaluación para saber cómo y qué pasos deben de corregirse dentro de la profesionalización de los estudiantes. El representante de los estudiantes, Juan Gabriel Quiroz, explicó que se encuentran en la etapa de reconocimiento para poder conocer a detalle todo el procedimiento que se llevará a cabo durante la gestión.

Ver más
El campeonato de futbol de salón "Copa UPDS" se desarrollo con el objetivo de recolectar juguetes para la campaña navideña, se tuvo 10 colegios participantes donde se consagro campeón el equipo de "Xambasadors" del colegio ANICETO ARCE quien tuvo como fuerte contrincante al equipo "Los de 100pre" del colegio "Ignacio Leon". La actividad se realizo con el apoyo de la empresa de telefonía VIVA.
Ver más
Con la presencia de importantes autoridades locales de la ciudad de Oruro, la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), inauguró sus modernos ambientes e infraestructura propia en el que desarrollarán actividades académicas universitarias a partir del próximo año 2017.
Los representantes de las entidades cívico vecinales mostraron su complacencia por esta importante infraestructura al asistir a este evento comprometiendo que los estudiantes tendrán cómodos ambientes en un lugar privilegiado de la ciudad, fuera del alcance de la congestión del centro de la ciudad.
El rector nacional Ing. Carlos Cuellar Aguilera asevero que la Universidad Privada Domingo Savio vino a Oruro para quedarse por ello se invirtió en el campus universitario contribuyendo de esta manera al desarrollo y progreso de Oruro.
Por su parte la representante del Alcalde Municipal de la ciudad de Oruro Lic. Gloria Romano mostró su complacencia por el desprendimiento que tuvieron los ejecutivos de la corporación Domingo Savio.“Agradezco la iniciativa visionaria que tuvieron los miembros del directorio de la Universidad Privada Domingo Savio, una universidad con distintas sedes a nivel nacional” sostuvo.
El campus universitario UPDS Oruro se encuentra ubicado en las calles Villazon entre La Plata y Presidente Montes, zona sur de la ciudad, consta de 5 pisos con una extensión de 1700 metros cuadrados y una capacidad de 45 estudiantes por aula en los 3 turnos que oferta la universidad.
Un total de más de 250 estudiantes inicialmente serán parte de esta nueva infraestructura “Campus UPDS”.
Ver más
Como parte del Plan Nacional de Salud Mental que viene desarrollando el Servicio Departamental de Salud, La Universidad Privada Domingo Savio Sede Oruro recibió la certificación de Ambiente Libre de Humo de Tabaco, luego de que la UPDS Oruro emitiera un instructivo de prohibición del consumo de este elemento en sus ambientes. La Rectora de la UPDS Ing. Griselda Dockar recibió la certificación y las respectivas distinciones que acreditan a la UPDS como institución 100 por ciento (%) libre de humo de tabaco.

Ver más
Acto en conmemoración 16° Aniversario de la Red Universitaria mas grande del pais "Universidad Privada Domingo Savio", realizado el día de ayer en ambientes del Salón "Luis Ramiro Beltran", contando con la presencia de la Ing. Griselda Dockar Rectora - Sede Oruro, Ing. Grover Carlo Vicerrector sede Oruro, Lic. Paulina Candia representante de la Dirección Departamental de Educacion Oruro, plantel administrativo, plantel docente, estudiantes, padres de familia y publico en general. Feliz Aniversario familia UPDS ¡¡¡
Ver más
La campaña de concientización se realizó en un trabajo conjunto con la Empresa de Luz y Fuerza ELFEOSA. después del taller realizado para la capacitación de los estudiantes de la UPDS a cargo del personal de la empresa de luz.
Los estudiantes de las diferentes carreras tuvieron iniciativas innovadoras apoyando a la campaña, se lanzó una acción en redes Sociales denominada #DiNoAlStandBy a raíz de una investigación realizada por la facultad de ciencias tecnológicas, también se realizó una concientización a tra vez de medios televisivos con cortos animados de concientización de ahorro de energía y la creación de un muñeco de tamaño real con mensajes de ahorro de energía y cuidado del medio ambiente.
Ver más
En coordinacion con la Dirección Departamental de Educación y la ANDECORP, se viabilizo la realización de talleres de Orientación Vocacional dirigido a estudiantes del nivel bachillerato, este taller tiene una faceta dinamica y participativa por lo que los estudiantes quedaron muy motivados por la realización. Se inicio el taller con el Colegio San Francisco con la presencia de 105 estudiantes
Ver más
Ver más

Información de Contacto

Oruro
Dirección: Villazón, entre La Plata y Presidente Montes
Telf.: (591-2) 528-0595
WhatsApp: (591) 604-01378
email: infoupds.oruro@upds.edu.bo