Cuadro de Noticias
Tras varias experiencias de nuestros estudiantes quienes tuvieron la oportunidad de poder estudiar en otro país que permite el Programa de Movilidad Estudiantil CRISCOS, tenemos el agrado de comunicar que las estudiantes Martha A. Laime Torres y Daniela J. Ramírez Mejía de la carrera de Ingeniera Comercial, son las nuevas beneficiarias de CRISCOS que cursaran un semestre en la Universidad del Cuenca de La Plata y la Universidad de Catamarca respectivamente, en la República de Argentina. Asimismo, felicitamos a la estudiante Marina Muriel C., quien alcanzó excelentes promedios en la Universidad Nacional de San Agustín.
Ver más
El pasado 17 y 18 de diciembre, como es de costumbre nuestra universidad realizo la Campaña Navideña “Sigamos regalando sonrisas”, en esta oportunidad los niños de los hogares Lluvia de Ángeles y Cristo Rey, fueron beneficiados con víveres, ropa, juguetes, y utensilios de aseo y limpieza, el equipo voluntario en representación de la UPDS acompaño esta actividad con juegos recreativos.

Esta iniciativa se realizó gracias al desprendimiento de toda la comunidad universitaria que año tras año crece junto a los valores que imparte nuestra casa de estudios superiores.
Ver más
Como parte de las actividades de Extensión Universitaria, el 6 de diciembre en instalaciones de nuestra universidad, luego de la convocatoria presentada se llevó a cabo el Campeonato de Tenis de Mesa con la participación de docentes y estudiantes, llegando a consagrarse con el 1° Lugar el estudiante Alexander Hernández R. de la carrera de Derecho y como 2° Lugar Alexis Leniz Ch. de la carrera de Ingeniería Industrial.

Felicitamos a todos los participantes quienes motivados por el deporte fueron parte de este campeonato.
Ver más
Dentro de la asignatura Derecho Administrativo y Regulatorio dictada por la docente María Eugenia Wieler, los estudiantes presentaron sus proyectos finales con el objetivo de poner en práctica las normativas legales vigentes en materia.

De esta manera, los estudiantes a través de sus proyectos reflejaron todo lo que compete a la obtención de los permisos, autorizaciones y licencias que requieren para el desarrollo normal de sus operaciones, la iniciación de procedimientos administrativos de reclamo y asistencia en procesos de fiscalización y control social.
Ver más
Durante los actos de promociones de bachilleres de los diferentes colegios de Cochabamba, nuestro personal en representación de la UPDS hizo la entrega de becas – estudio a la excelencia a aquellos estudiantes que durante el transcurso de su educación secundaria alcanzaron los mejores promedios.

Como universidad estamos comprometidos con la educación superior, por lo que las becas a la excelencia son un reconcomiendo y un incentivo para que los estudiantes puedan estudiar una carrera a nivel licenciatura.
Ver más
El pasado 18 de octubre, los estudiantes de la asignatura Liderazgo y Dinámicas de Grupo, a cargo de la docente Daniela Mendoza Reynolds, realizaron una visita a instalaciones de la empresa Boliviana de Aviación – BoA, con el objetivo de conocer acerca de su planificación estratégica a partir del análisis de la cadena de valor basada en el servicio que ofrece BOA a sus clientes. A través de lo expuesto por el personal de la empresa, los estudiantes destacaron e indicaron que las capacitaciones que reciben los trabajadores de la empresa son un incentivo para crecer como profesionales en el ámbito de su trabajo.
Ver más
El pasado 3 de noviembre, los estudiantes de la asignatura Marketing Político a cargo del docente Sergio Balderrama, realizaron una actividad sobre un simulacro de una campaña de marketing político y votación, donde integraron los métodos, técnicas y prácticas, que son utilizadas con el fin de estrechar una relación entre un electorado y un candidato, un gobierno, o un partido político. Es importante aplicar estas estrategias para poder desarrollar una campaña política exitosa, donde también se sepa manejar situaciones de crisis, donde los involucrados empleen estas técnicas y sean democráticos en su participación y su elección.
Ver más
El pasado 19 de diciembre de 2019, en un acto significativo en las instalaciones de nuestro Auditorio, recibimos la renovación de nuestra Certificación de Calidad ISO 9001:2015 otorgada por IBNORCA, lo que demuestra la madurez de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y avala la calidad de nuestros servicios educativos. Este es un proceso que nuestra Universidad inició en el año 2015, cuando asumió el reto de la implementación de su Sistema de Gestión de la Calidad con el objetivo de consolidar una propuesta educativa innovadora y con altos estándares de calidad, el cual fue certificado por primera vez en diciembre de 2016.
Ver más
Ver más

Información de Contacto

Cochabamba
Dirección: Irigoyen # 1555, Zona Sarco
Telf.: (591-4) 442-1743
WhatsApp: (591) 616-81771
email: infoupds.cochabamba@upds.edu.bo