LICENCIATURA EN MARKETING Y PUBLICIDAD


El Licenciado en Marketing y Publicidad e la Universidad Privada Domingo Savio, está formado para manejar información del mercadeo, planificar, diseñar y ejecutar, a través de las herramientas de mercadeo y publicidad, estrategias de crecimiento y comunicación, orientadas a aportar al desarrollo integral de una empresa y a la satisfacción de las necesidades del mercado.

Se caracteriza por su capacidad para aplicar con rigurosidad los conocimientos de vanguardia en el área de marketing y publicidad, desarrolla su creatividad, vocación y liderazgo y su sensibilidad ante los problemas sociales.

¿Qué aptitudes debe tener?

Los interesados en cursar esta licenciatura deben tener:

  • Capacidad para generar redes de comunicación.
  • Creatividad y vocación de liderazgo.
  • Capacidad de percibir los cambios en el entorno.
  • Motivación hacia la generación de emprendimiento que aporten al desarrollo nacional.
  • Capacidad para tomar las decisiones.
  • Capacidad para trabajar en equipo y desarrollo de la comunicación interpersonal.
  • Inquietud por generar ideas apoyadas en espíritu creativo.
  • Capacidad de desarrollo estrategias creativas para diferentes productos o servicios.

¿Dónde podrá trabajar?

El Licenciado en Marketing y Publicidad graduado de la Universidad Privada Domingo Savio, desarrolla su actividad laboral y desempeño profesional en el ámbito de las organizaciones empresariales de carácter público y privado, de orientación social o lucrativa, de alcance local, nacional, regional o internacional.

Este profesional estará apto para  trabajar en: 

  • Agencia de publicidad, medios de comunicación tradicional o no tradicional.
  • Empresas proveedoras de productos o servicios publicitarios y de marketing.
  • Empresas relacionadas con internet o campos de la comunicación de marketing, trade marketing, CRM, E-business.
  • Podrán desempeñarse en asesoría de marketing y comunicación de empresas.
  • Desarrollar planteamiento estratégico de marketing y comunicación de orden  organizacional.
  • Ser responsable de área de marketing y comunicación de empresas.
  • Gerente de los departamentos de marketing, comercialización, atención al cliente o publicidad, consultor para  todo tipo de organizaciones que ofrecen productos o servicios.
  • Desarrollar su propia empresa, profesor en academias, enseñanzas medias y universidades; investigador de mercados e investigador en universidades.

bot malla