Cuadro de Noticias
Estudiantes de la UPDS, visitan la exposición de Saracino y dialogan con el escritor argentino de más de 77 libros, algunos de ellos editados alrededor de todo el mundo y traducidos al inglés, francés, italiano, portugués, griego, serbio, ruso, croata, coreano y catalán.

Los sueños no pueden apagarse son igual que las estrellas… dicen que las miradas son como los espejos no pueden mentir… son entre muchas las frases que Saracino compartió en una amena conversación con los estudiantes de la materia de Lingüística a cargo de nuestra docente Lic. Fátima Roxana Céspedes, en la instalaciones del Centro Simón I Patiño, donde se exponen sus trabajos.

Los estudiantes aprovecharon de hacer preguntas sobre el lenguaje, el arte de escribir , las técnicas narrativas, la capacidad de filosofar , de crear a través del lenguaje y los imaginarios Saracino puso énfasis en la importancia de crear, narrar y multiplicar las diferentes maneras de ver el mundo, explorando diferentes recursos para transmitir ideas y provocar sensaciones y emociones.
Las salas del Patiño presentan textos, imágenes y portadas de los cuentos, los estudiantes que visitaron la muestra además de dialogar, tuvieron la oportunidad de interpretar y representar historias a través del lenguaje oral y gráfico.
Sin lugar a dudas acercar a los jóvenes a estos espacios, despertó en ellos la curiosidad por el arte, las diversidad de lenguajes, la importancia de la lectura, la inventiva, la narrativa y la historia.

Ver más
Los estudiantes de la carrera de Derecho que cursan la materia de Derechos Humanos, en el marco del convenio firmado entre la UPDS y la Defensoría del Pueblo, realizaron una visita a la cárcel de Palmasola con el objeto de valorar las condiciones de los privados de libertad y el respeto a los derechos humanos. Además de ello se recolectaron una serie de artículos de primera necesidad que fueron entregados a los internos. De esta forma, los futuros juristas se comprometen con la plena vigencia de los derechos HUMANOS, como base esencial de la convivencia social.
Ver más
En el marco de las actividades de responsabilidad social, los estudiantes de la materia responsabilidad social empresarial, liderados por la Lic. Skarlin Fuentes Ruiz lograron el primer lugar en la Reciclatón anual de la UPDS.
Se recolectó un poco más de una tonelada de papel con el apoyo de todos sus compañeros y docentes.
Mayormente el equipo conformado por estudiantes de la Carrera de Marketing y Publicidad fueron premiados y agasajados por lograr el máximo objetivo cuya premisa es la de cuidar responsablemente el medioambiente para las actuales y futuras generaciones.
Ver más
Entre el 22 y 25 de agosto se desarrollo, en la Sede Santa Cruz de nuestra universidad, la 5ª Versión del CRUZMUN UPDS, el simulacro más importante de las reuniones que realizan en la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En la ceremonia de apertura participaron autoridades nacionales y regionales de la universidad y autoridades e invitados internacionales.
Esta actividad, organizada por y para jóvenes de la comunidad estudiantil nacional e internacional, busca desarrollar la capacidad de oratoria, liderazgo, investigación, análisis y solución de conflictos.
La misma cuenta con 140 delegados divididos en 10 comisiones de debate, cada una de las cuales aborda dos temas de discusión durante los días del evento. Cada delegado participante tiene asignado un foro y representa a un país miembro de las Naciones Unidas.
El evento cuenta con la participación de estudiantes de República Dominicana, Perú, México, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y estudiantes de los nueve departamentos de Bolivia.
Ver más
La Universidad Privada Domingo Savio, inició el proceso de acreditación internacional de la carrera de Ingeniería Industrial de la Sede Santa Cruz. Esta acreditación es un reconocimiento formal a la calidad educativa otorgada por un prestigioso organismo, el Mercosur Educativo.
Paola Pericón de Chazal, Rectora Regional de la UPDS expresó que este mecanismo permite valorar el nivel de calidad educativa de la Universidad y promueve además que el estudiante sea capaz de desempeñarse en un ambiente internacional, en forma competente. La acreditación también permitirá mejorar los procesos administrativos para la titulación, se podrán ampliar la posibilidades de becas para estudiantes y docentes, pero sobre todo, con la acreditación, la UPDS se hace más competitiva en relación a otras universidades nacionales, gana mayor prestigio ante el mercado laboral, lo que generará mayores y mejores oportunidades laborales para sus profesionales.
Consultada sobre por qué esta carrera y no otras, la rectora explicó que es Mercosur Educativo quien define cuales son las carreras que pueden postular a este proceso y en esta ocasión se abrió la oportunidad para la carrera de Ingeniería Industrial. “Este es sólo el inicio, paso a paso, en la UPDS seguiremos acreditando más carreras, porque estamos comprometidos con la calidad académica y porque queremos que todos nuestros estudiantes sean profesionales exitosos”, afirmó Pericón y convocó a toda la comunidad universitaria a colaborar y comprometerse con este proceso.

Ver más
La UPDS, participó en la décima versión de la Feria de Orientación de Carreras y Postgrados, denominada ExpoEdu 2018, organizada por CAINCO, del 25 al 27 de julio en predios de la Fexpocruz.

Nuestro stand, recibió la visita de muchos estudiantes en busca de información donde el personal capacitado respondió las consultas de los bachilleres de colegios fiscales, privados y de convenio sobre las 15 carreras y los convenios internacionales.

Ver más
En el salón auditorio de la (UPDS), se llevó a cabo el solemne acto de colación de los Diplomados Procesal Civil - Ley No 439 PsicogenealogÍa y Counselling Transgeneracional - Marketing Digital y base de datos inteligentes de la Escuela Internacional de Alta Gestión (Escuela de Postgrado), acto en el cual 68 graduados recibieron sus respectivos certificados.
Dentro del programa se reconocieron a los mejores 3 estudiantes de cada diplomado,
• Procesal Civil - Ley No 439
3er. Anzoleaga Diaz Karina
2do. Hassenteufel Justiniano Fernando Horacio
1er. Moya Ana María del Carmen

• PsicogenealogÍa y Counselling Transgeneracional
3er. Jiménez Peredo Sandra Antonieta
2do. Burgoa Aguilar Zarith Emily
1er. Gutiérrez Chávez Teresa

• Marketing Digital y base de datos inteligentes

3er. Chávez Serrano Tatiana Jaqueline
2do. Padilla Viruhez Katherine
1er. Selliz Zeballos Victor Elias

Los emotivos discursos fueron realizados por el Dr. Carlos Abraham Webber Guimbart (Asesor Legal de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz Cotas RL.) quien hará uso de la palabra en representación de los Graduados del Programa en Procesal Civil Ley No 439, la Dra. Sandra Antonieta Jiménez Peredo (Sub Gerente de Comunicación y Orientación al Consumidor de la Cooperativa Rural de Electrificación CRE) quien hará uso de la palabra en representación de los Graduados del Programa PsicogenealogÍa y Counselling Transgeneracional, la Ing. Katherine Padilla Viruhez (Gerente Administrativa de la Empresa Infografía Web) quien hará uso de la palabra en representación de los Graduados del Programa en Marketing Digital y base de datos inteligentes.
El acto contó con la presencia de las autoridades administrativas y académicas de la UPDS, Lic. Paola Pericón De Chazal Rectora Regional Sede Central Santa Cruz, Dr. José Antonio Landriel Pedraza Vicerrector Académico y la Lic. Paola Affife Dajer Ramírez, Jefe de Postgrado de la Escuela Superior de Alta Gestión.
Pedro Parapaino dio el toque musical y acompaño a los flamantes diplomados.
La Escuela Internacional de Alta Gestión trabaja en la formación y desarrollo de personas, promoviendo valores éticos a través de la investigación y programas académicos, con los que buscamos construir conocimientos compartidos y desarrollar competencias necesarias para que nuestros egresados puedan desempeñarse adecuada y competitivamente en una sociedad global.

Los programas de Diplomado cuentan con una duración de 240 Horas académicas, divididas en seis módulos cada módulo fue estructurado para brindar sólidos conocimientos, a los diplomantes permitiendo al profesional desarrollar competencias habilidades y destrezas para alcanzar niveles de excelencia en la enseñanza y contribuyendo a la implementación de una cultura de servicio y de trabajo en equipo, que favorezca al desarrollo del aprendizaje.


Ver más
El servicio de Impuestos Nacionales (SIN), durante la gestión 2016, suscribió un convenio con la Universidad Privada Domingo Savio, con el objetivo de implementar Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal y que Universidad brinde asistencia tributaria gratuita, para pequeños obligados y población en general de escasos recursos.
Como parte del convenio, los estudiantes UPDS, recibieron 46 horas de capacitación en temas tributarios de acuerdo a normativa vigente, realizaron un mínimo de 10 horas de atención al contribuyente en kioscos Tributarios del SIN y desarrollaron asistencia tributaria gratuita a la población en oficinas instaladas en nuestra casa superior de estudios por un tiempo de tres meses.
Valorando el esfuerzo de los estudiantes se determinó realizar la entrega de certificados a todos los participantes que formaron parte de la segunda versión del NAF.



Ver más
Ver más

Información de Contacto

Santa Cruz
Dirección: Av. Beni y Tercer Anillo Externo.
Telf.: (591-3) 342-6600
WhatsApp: (591) 721-29166
email: infoupds.santacruz@upds.edu.bo