Cuadro de Noticias
El objetivo es establecer una alianza estratégica entre la UPDS y CIC que permita fortalecer actividades de ambas instituciones para desarrollar talento humano en las nuevas generaciones.
Ver más
La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) realiza su duodécima versión de su campaña navideña denominada, “Por la sonrisa de un niño” evento realizado en el centro cultural y deportivo (CECYD) de la Universidad Privada Domingo Savio, donde se acoge a más de 500 niños de diferentes hogares como:
• Hogar de niños Padre Alfredo.
• Refugio de la Esperanza
• Casa de acogida Moisés Stamberry.
• La sonrisa de Mariele.
• La Esperanza.
• Casa de acogida Talita Cumi.
• Casa Main
• Misión Timoteo.
• San Lorenzo.
• Casa de acogida Ebenezer.
• Sagrado Corazón de Jesús
• Maria inmaculada,
• Misión Calle Cruz
• Maria Francisca Casi
• Hogar Santa Cruz
• Casa de acogida patio Don Bosco
Por la sonrisa de los niños, es una campaña realizada por la familia de la Universidad Privada Domingo Savio y su objetivo principal es integrar a la comunidad universitaria, despertando en cada uno ellos el espíritu solidario y sobre todo el ser más humano; esta importante muestra de solidaridad es también gracias al apoyo de empresas amigas como Crespi manía, decoraciones Maritza Soto y Brecha 7.
Este año también se ha sumado a esta noble causa la comparsa coronadora Flojonazos, quien junto a su Reina Fátima Jordán I, prometen robar más de una sonrisa.
Son meses de trabajo y logística para recoger y devolver a cada pequeño a su hogar de origen, las autoridades junto con los estudiantes voluntarios los esperan con asías y los reciben con refrigerios y luego ya en el lugar de concentración se arma una gran fiesta, concursos con regalos especiales para los participantes, y sobre todo mucha diversión junto al show infantil y la hora loca de CRISPIMANIA, así como también se hace la entrega de sus canastas y juguetes a cada niño, pero sobre todo se le da mucho amor y regocijo. Desde las máximas autoridades, estudiantes docentes y administrativos de la UPDS, se movilizan aportando con juguetes y entusiasmo para lograr una mañana llena de SONRISAS.
Sin duda son unas semanas agitadas para organizar toda la logística que implica recibir a más de 500 niños y una mañana que termina tan rápido, pero que sin duda queda la satisfacción de muchas caritas felices.




Ver más
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), sede Santa Cruz, entregaron certificados a estudiantes de la carrera de Contaduría Pública, que finalizaron el 3er. Ciclo del programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), impulsado por la Administración Tributaria.
La ceremonia se efectuó en el Sala Magna de la UPDS, sede Santa Cruz, con la presencia de la gerente de la Distrital Santa Cruz II, del SIN, María Nacira García; el Gerente Distrital Santa Cruz I, la Rectora de la Universidad Privada Domingo Savio, Paola Pericon de Chazal y el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Lic. Roger Choque.
El programa NAF es un espacio en el que nuestros estudiantes de la carrera de Contaduría Pública, con capacitación previa, propician asesoramiento contable y fiscal gratuito para los contribuyentes, en tareas como el llenado de formularios, acceso a la Oficina Virtual del SIN y actualización de datos en el Padrón Biométrico Digital (PBD), entre otros servicios.

Ver más
Se realizó el taller sobre el manejo de expediente clínico que tiene como objetivo de enseñar al estudiante de medicina el manejo adecuado del expediente clínico de acuerdo a la norma técnica de auditoría médica, para que en el futuro el profesionales sean un ejemplo de cumplimiento en el llenado correcto de este documento médico legal.
Ver más
.
Estudiantes de la materia Proyectos II, entregaron a autoridades del DISTRITO MUNICIPAL 7 (DM – 7) de nuestra ciudad, el documento final del PROYECTO SOCIAL: "Centro de Rehabilitación para jóvenes en pandillas”, este centro de acogida es una necesidad para la zona ya que es una problemática persistente que requiere de atención por parte de la sub-alcaldía según el diagnóstico realizado previamente.
La sub Alcaldesa del DM-7 Villa 1ro de Mayo, Zaida Subirana Alvarez, recibió a nuestra comitiva junto a representantes de las Juntas vecinales y agradeció tomar en cuenta esta zona de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para elevar diagnósticos y elaborar proyectos de impacto social.
La Universidad Privada Domingo Savio, a través del CADE (Centro de Asesoramiento y Desarrollo Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales, está trabajando en vinculación directa con los Distritos Municipales, desde el pasado año en la elaboración de importantes propuestas para la implementación de infraestructura o programas que subsanen las necesidades de la población a través de inversión social.
Ver más
El Vicerrector académico de la UPDS sede Santa Cruz, participo en las Jornadas de derecho administrativo y tributario como disertante, cuyo evento tuvo lugar en el SALON PRINCIPAL EDGAR ROSALES LIJERON, Palacio de Justicia.
El tema abordado en esta oportunidad fue: El proceso de contratación en Bolivia y su problemática actual.
El Vicerrector Académico en representación de la UPDS expone, la construcción de un modelo teórico para responder a circunstancias presentes que luego de más de dos décadas de vigencia del sistema de control gubernamental, obligan a una reestructuración de los medios habituales de contratación administrativa en el Estado Boliviano. Para ello el expositor realiza una revisión de los elementos conceptuales y de la doctrina nacional e internacional. Incide en estos de la nueva visión mundial que tiene la contratación pública como eje articulador de las políticas públicas y finalmente realiza un contraste con las normas básicas de administración de bienes y servicios.
Ver más
En un encuentro muy reñido, el pasado sábado 17 el equipo masculino de Voleibol logro el Campeonato Clausura de la Liga Universitaria al derrotar a su clásico rival de la Universidad Udabol por el marcador de 3 sets a 2.
Con un joven y renovado equipo el seleccionado de la UPDS compuesto por 12 estudiantes logro derrotar en el 5º set a un equipo de elite compuesto totalmente extranjero como es el seleccionado de la Udabol, rompiendo de esta manera el monopolio de 3 años consecutivos de campeones de su rival.
Ver más
Se llevó a cabo la premiación de los concursos, video móvil, cuentos breves infantiles, proyectos sociales, artículos periodísticos y periodismo investigativo. Se premió tres lugares de cada concurso, el 1er. lugar con 1.000 Bs., el 2.do lugar con 500 Bs. y el 3.er lugar con Bs 300
El objetivo de los concursos, fue promover la creatividad de nuestros estudiantes, el compañerismo y el liderazgo, obteniendo muy buenos resultados en cada uno de ellos.
Ver más
Ver más

Información de Contacto

Santa Cruz
Dirección: Av. Beni y Tercer Anillo Externo.
Telf.: (591-3) 342-6600
WhatsApp: (591) 721-29166
email: infoupds.santacruz@upds.edu.bo