Cuadro de Noticias
La Universidad Privada Domingo Savio Subsede Potosí y la Dirección Departamental de Educación suscriben convenio de gran importancia, por medio del cual, los estudiantes del municipio de Potosí serán beneficiaros de espacios de contribución, capacitación y charlas. En acciones a desarrollar dentro de la presente gestión.

El representante de SEDUCA señalo que el proyecto se dividirá en dos elementos, primer elemento: La capacitación en informática es importante para nuestros estudiantes ya que en nuestras unidades educativas se cuenta con el equipamiento tecnológico necesario para esta capacitación y es esencial para los estudiantes poder estar actualizados en el ámbito.

Segundo elemento: La orientación vocacional es bastante fundamental, muchos de los estudiantes van a ser beneficiados tomando en cuenta que desde los cursos inferiores tienen limitaciones en este aspecto incluso estudiantes que llegan al bachillerato. Por tanto, se orientará a los estudiantes, para cuando culminen su gestión escolar tengan la seguridad y oportunidad de encontrar una carrera donde se sientan cómodos y así puedan tener la seguridad de una correcta elección profesional.

Al margen de estas dos temáticas necesitamos también contribuir un poco con los problemas sociales que se presentan en los estudiantes de nuestra ciudad.

Lic. Feliz Jara Arias
DIRECTOR DISTRITAL DE EDUCACIÓN
Ver más
De esa forma es que los miembros del comité de AIESEC en Potosí dieron inicio a la etapa de promoción de las experiencias que ofrecen al público, por supuesto con total respaldo de la Universidad Privada Domingo Savio para que los estudiantes puedan convalidar pasantías y prácticas profesionales en el extranjero.
Cabe resaltar que, en meses pasados, varios estudiantes de nuestra casa superior de estudios fueron enviados a distintos países, como ser: México, Colombia, Brasil, Chile y Egipto.
Experiencias que están al alcance de todos.
Si te interesa y quieres más información, puedes comunicarte con los números:

72371616 Aleida Baptista
78629477 Carolay Serrano
Ver más
La carrera de Ingeniería Civil a través de las materias de Isostática II y Análisis de Estructuras de Madera, presentaron a la comunidad universitaria el primer concurso de puentes de palitos de helado, con el objeto de avivar la creatividad e iniciativa, como también la consolidación de conocimientos científicos impartidos en ambas materias, proyectando los desarrollos técnicos, teorizados en aula, para obtener como resultado la aplicación práctica de todo lo trabajado..

Ing. Daniel Adhemar Serrudo
DOCENTE DE PLANTA
Ver más
La Cámara Departamental de la Construcción y la Universidad Privada Domingo Savio Subsede Potosí firman convenio interinstitucional, a favor de las empresas asociadas a la cámara, a través del mismo los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UPDS serán beneficiados en el desarrollo de prácticas profesionales. El presidente de CADECO Ing. Fernando Vargas Quiroga refirió el convenio como importante, debido al impacto profesional que sobreviene de lo técnico, práctico y académico, generado por la interacción con el campo de acción en situación real.
Ing. Fernando Vargas Quiroga
PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE CONSTRUCCIÓN DE POTOSÍ
Ver más
Es un evento que se lleva a cabo durante un fin de semana, en el que se pretende que los participantes desarrollen una idea, la cual pueda convertirse en realidad en tan solo 54 horas.

Además de los organizadores locales en cada ciudad, este evento cuenta con la colaboración de patrocinadores importantes como son Google y Amazon, gracuas a los cuales ya se ha llevado a cabo más de 1.500 eventos similares en 726 ciudades, donde más de 123.000 emprendedores han logrado crear más de 13.000 Startup.
Este evento se enfoca en buscar tres tipos de perfiles concretos:
• Desarrolladores técnicos. Ingenieros de software, programadores, desarrolladores… Todos aquellos que saben utilizar el potencial de la tecnología para transformar las ideas en algo tangible.
• Diseñadores. Los encargados de ponerle un toque de color a los proyectos.
• Gente de negocios. Personas con conocimientos relacionados con el mundo de la estrategia empresarial y el desarrollo de modelos de negocio, marketing, relaciones públicas… El perfil menos técnico que tratará de exprimir al máximo cada proyecto.
Ver más
La Topografía en la universidad es una de las materias más placenteras que existe en la malla curricular de la Carrera de Ingeniería Civil, porque la sociabilidad y el trabajo de grupo genera un ambiente donde solo pasa en esta materia y el estudiante jamás olvidará.

En el curso de Topografía I se pudo evidenciar que el escaso conocimiento de la sociedad en la resolución de problemas del entorno de su zona, puesto que los vecinos solicitan y programan recursos para realizar campos deportivos o casas comunales dejando de lado la verdadera necesidad de la zona, para lo cual el ingeniero civil tiene la obligación de socializar e identificar las necesidades básicas de la zona y así poder realizar el levantamiento topográfico para realizar un proyecto que sea fundamental y prioritario para la zona donde viven.

Por lo anteriormente citado, los estudiantes realizaron tres trabajos de campo lo cuales fueron levantamiento de terreno con huincha y jalón, levantamiento con nivel de ingeniero, y por último levantamiento topográfico con estación total, de estos tres trabajos los estudiantes llegan a tener un conocimiento cabal de Topografía.

Docente: Ing. Julio Cesar Nina
MÓDULO: TOPOGRAFÍA I

Ver más
Los alumnos de la Carrera de Ingeniería civil realizaron la visita a la fábrica de tubos de hormigón armado con la finalidad de poder mejorar la experiencia con los elementos que están relacionados a esta área; lo que conllevó a interactuar con los elementos que la constituyen. De esta forma se realizó la actividad con todo el proceso de cálculo en el lugar “Zona Las Lecherías” Fabrica Zerimar.

Docente: Ing. Javier Edwin Cárdenas Serrudo
MÓDULO: HORMIGÓN ARMADO I
Ver más
Resulta un desafío en nuestros días despertar el espíritu emprendedor en nuestros estudiantes, y que además va en estrecha relación con la filosofía de nuestra universidad de formar estudiantes emprendedores.

El módulo emprendimiento e innovación, es una oportunidad para la generación de ideas emprendedoras de negocios que los estudiantes gestan a partir de sentidas necesidades y/o oportunidades en el medio, es en este contexto, se llevó a cabo una feria del emprendimiento y la innovación con los estudiantes de las carreras de ciencias empresariales, así como sistemas y telecomunicaciones en la que se puso de manifiesto ese “Espíritu Emprendedor“ que se tiene como objetivo despertar en los estudiantes.

Estas ideas, fueron plasmadas en planes de negocios en diversos sectores como el de alimentos, recreación y turismo, video juegos y otros, que además tuvieron como componentes importantes ser negocios amigables con el medio ambiente, tener un componente de responsabilidad social empresarial y la incorporación de la tecnología para un negocio de éxito en la actual dinámica empresarial.

Resaltar y ponderar la responsabilidad con la que trabajaron los estudiantes del módulo, así como la creatividad de sus planes de negocios.

Docente: Lic. Nelzy Zegarra Ortega
MÓDULO: EMPRENDIMIENTO E IMNOVACIÓN
Ver más
Ver más

Información de Contacto

Potosí
Dirección: Av. Unión y Gareca
Telf.: (591-2) 624-6677
WhatsApp: (591) 604-60424
email: infoupds.potosi@upds.edu.bo