Cuadro de Noticias
La Universidad Privada Domingo Savio al ser parte del Programa de Movilidad Estudiantil CRISCOS, el pasado viernes 2 de febrero recibió a la estudiante Wendy Valeria Jimenez Ponce proveniente del país hermano de Perú, de la Universidad Privada de Tacna (UPT) de la carrera de Ing. Comercial por lo que a nombre de toda la comunidad universitaria le damos la más cordial bienvenida.
Ver más
La Universidad Privada Domingo Savio, el pasado viernes, 02 de febrero de 2018 en al auditorio principal de sus instalaciones, recibió el Certificado de conformidad de su Sistema de Gestión de la Calidad con la Norma ISO 9001:2015 certificando los 21 procesos institucionales a nivel de pregrado y postgrado, con lo que se convirtió en la primera institución de educación superior de Bolivia y una de las primeras en Latinoamérica en alcanzar este notable objetivo institucional.
El acto fue presidido por el Rector Nacional de la institución, Ing. Carlos Cuéllar Aguilera, a quien acompañaron en testera la Dra. María del Carmen Beltrán Pacheco, Directora Regional del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), Dra. María del Carmen Beltrán Pacheco; el Lic. Marcos Santiváñez Manrique, Rector Regional; la Lic. Carla Peña Vega, Vicerrectora Académica; y el Ing. Harold Alemán Orellana, Director de Planificación y Desarrollo Institucional de la Universidad, cuyas autoridades hicieron uso de la palabra durante dicho evento otorgando emotivos discursos. Dentro este evento, estuvieron presentes: Miembros del Directorio, Autoridades Regionales de otras Subsedes, Autoridades Académicas de otras Universidades, representantes de la Gobernación, personal académico, administrativo e invitados especiales entre otros.
El Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Privada Domingo Savio Subsede Cochabamba fue certificado por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) luego de haber realizado las auditorías externas, donde los auditores verificaron que los procesos a certificar hayan realizado la correcta transición de la Norma ISO 9001:2008 a los nuevos requisitos de la Norma ISO 9001:2015, además de realizar las observaciones y sugerencias de mejora como resultado de su revisión. El Sistema de Gestión de Calidad es aplicable a los procesos de: “Diseño y prestación de servicios académicos de educación superior a nivel de pregrado y postgrado, para la formación de profesionales y postgraduados, mediante los procesos de Docencia, Investigación, Extensión y Responsabilidad Social Universitaria en sus Facultades de Ciencias Empresariales, Ingenierías, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Programas de Postgrado; aplicando todos los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015 en su subsede académica de Cochabamba”.
Con este nuevo logro institucional, la Universidad Privada Domingo Savio que conforma la Red Universitaria más grande del país, ratifica su compromiso de alcanzar la excelencia en la formación académica, la investigación y extensión universitaria, maximizando la satisfacción de los clientes en todos los servicios, en el marco de una cultura de autoevaluación permanente, mejora continua de los procesos institucionales y de Responsabilidad Social Universitaria.
Asimismo, durante este evento, se realizó la entrega de la segunda fase del nuevo edificio institucional, que incluye nuevas oficinas administrativas, un auditorio principal, nuevos laboratorios y aulas equipadas para la formación basada en competencias de los estudiantes.
Luego del acto, los asistentes compartieron un Vino de Honor preparado especialmente para esta ocasión.
Ver más
En fecha 13 y 14 de octubre de la presente gestión, se realizó el 1º Torneo Nacional de Ajedrez organizado por la Universidad Privada Domingo Savio, con el objetivo de promover actividades científico-deportivas entre los estudiantes de todas las sedes. Confirmaron sus participaciones representantes de Potosí, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz.
Después de dos días de encuentros apasionantes, el estudiante Victor Hugo Veizaga Mur, representante de nuestra Sede se consagró con el título de “CAMPEÓN DEL PRIMER TORNEO NACIONAL DE AJEDEZ” quien gracias a su dedicación logró llevarse el título de campeón siendo un orgullo para nuestra Universidad.
Ver más
En fecha 29 de septiembre se llevó a cabo el 1º Torneo Regional de Ajedrez, con la participación de varios estudiantes inscritos; logrando consagrarse como ganadores Victor Veizaga y Raul Vegamonte, quienes nos representaran en el Torneo Nacional de Ajedrez, que se realizará los días 13 y 14 de octubre en la Sede Santa Cruz. A nuestros representantes les auguramos el mayor de los éxitos.
Ver más
La Universidad Domingo Savio, organizó y fue participe del XIII Torneo Hispanoamericano de Debate realizado del 11 al 15 de septiembre, bajo el auspicio de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, siendo en esta oportunidad la UPDS Santa Cruz anfitriona del evento, que recibió a 25 representantes de 6 diferentes países, quienes llegaron para discutir sobre el tema “Medio ambiente”.
Este certamen se llevó a cabo con el fin de promover el “debate” como una estrategia comunicativa que alimente el pensamiento crítico en una sociedad democrática.
Fueron 5 días de desafíos, destacando la participación competitiva de nuestros equipos VOX INCAELUM (Potosí) y MACCIA (Tarija), quienes nos representaron en el Torneo. El primer lugar obtuvo la Universidad Interamericana de Puerto Rico y el segundo lugar fue para CIDE de México.
Ver más
La carrera de Derecho realizó el primer Conversatorio, con el tema "Lineamientos metodológicos y técnicos para la evaluación de perfiles de proyectos de grado para la carrera de Derecho", que tuvo un gran aporte del facilitador el Dr. Ariel Siles Claure, además de la participación constructiva de los docentes asistentes.
En este conversatorio se definieron las líneas generales de evaluación para proyectos de grado enfocados al área de Ciencias Jurídicas, para así poder tomar un mismo criterio y mejorar la guía impartida a los estudiantes de la facultad.
Ver más
En solemne acto el día miércoles 6 de septiembre del presente, el Lic. Marcos Santiváñez Manrique, tomó juramento y fue posesionado oficialmente como nuevo Rector Regional de la Universidad Privada Domingo Savio Sub Sede Cochabamba. Este trascendental evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Cámara Departamental de Industria y fue presidido por el Rector Nacional, Ing. Carlos Cuéllar Aguilera y contó con la grata presencia de distinguidas autoridades nacionales y regionales de la Universidad, autoridades departamentales y municipales, representantes de instituciones públicas y privadas, docentes, estudiantes y miembros de la Comunidad Universitaria.

El Rector Nacional, dentro su discurso resaltó el importante crecimiento institucional de la Red UPDS a nivel Nacional teniendo presencia en 8 departamentos del país. Indicó que este crecimiento se debe principalmente al equipo de personas que trabaja a diario para hacer posible todo esto. Posteriormente, se procedió a la lectura de la Resolución Rectoral Nº 2000/2017 y la toma del juramento de rigor ante la presencia de todos los invitados. Por último, el Ing. Cuéllar auguró el mayor de los éxitos al nuevo Rector Regional y todo el apoyo del equipo que conforma el Rectorado Nacional.

El flamante Rector Regional, al hacer uso de la palabra agradeció la confianza de la Alta Dirección de la UPDS hacia su persona para dar continuidad al proyecto institucional que marca el rumbo de las actividades de la Universidad. Asimismo, agradeció a su familia por el apoyo y la fortaleza que siempre le brindan para encarar los desafíos que se le presentan cotidianamente.

Finalmente, enfatizó que uno de sus grandes retos dentro sus gestiones futuras será llevar adelante el Plan Estratégico Institucional 2017 – 2021 que está enfocado y orientado a los esfuerzos que deben ejecutar todos los que trabajan en la Universidad, bajo los ejes estratégicos definidos en este Plan. Asimismo, recalcó que los esfuerzos institucionales acompañan el apoyo y entusiasmo de los docentes que asimilan el Modelo Educativo por Competencias fortaleciendo nuestra calidad académica, conscientes de la necesidad social actual que precisa profesionales íntegros, socialmente responsables y capaces de proponer soluciones a problemas del contexto con sólidas bases de conocimiento y en armonía con las tecnologías actuales.

Luego del acto, los asistentes compartieron un Vino de Honor preparado especialmente para esta ocasión.
Ver más
El pasado 9 de junio concluyo el torneo Nacional de debate obteniendo el primer lugar el equipo de "VOX INCAELUM" de Potosí y en segundo lugar "MACCIA" de Tarija. Ambos equipos nos representarán en el XIII Torneo Hispanoamericano de Debate que se desarrollará en la Sede Santa Cruz de la Sierra en el mes de septiembre del presente año.
El objetivo principal del presente torneo fue promover el debate como una estrategia comunicativa que fomente la discusión y el pensamiento crítico, en favor de una sociedad democrática que aspire al desarrollo social en todas las esferas.
Ver más
Ver más
Spot UPDS 2018 - Experimento social UPDS
Spot UPDS 2017 - Nuevo modelo por competencias
Spot UPDS 2016 - Profesionales + Humanos
Spot UPDS 2016 - Excelentes Lideres

Información de Contacto

Cochabamba
Dirección: Calle Irigoyen # 1555, Zona Sarco
Telf.: (591-4) 442-1292
email: infoupds.cochabamba@upds.edu.bo